Profesor

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Una legión de ciberactivistas se moviliza en la Red. Se hacen llamar Anonymous y dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. No muestran la cara ni tienenlíderes. En Enero del 2011 tumbaron las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven. En Marzo atacaron a las empresas financieras más fuertes del mundo que cortaron el flujo de lascontribuciones voluntarias a Wikileaks. Son un movimiento germinal, fuertemente libertario y de contornos muy confusos.

Su lema: “Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous”. Asíes como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. O más bien con máscara: la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, lanovela gráfica de Alan Moore, la que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en el 2006. La máscara se ha convertido en símbolo de un movimiento ciberactivista que no seanda con chiquilladas. Entre sus principales logros están haber colapsado las webs oficiales de Túnez, la web del partido irlandés Fine Gael, la web de la Secretaría General de Administración Española ylas webs de los partidos políticos españoles que aprobaron la ley antidescargas. Le han metido mano a Visa, Mastercard, Paypal y Amazon, por dar las espaldas a Wikileaks.

Anonymous está en sumomento. Su gente está motivada. La persecución a Wikileaks era el incentivo que necesitaban y no van a parar.

En Enero de este año, en Woolwich, a 45 minutos del centro de Londres, en los exteriores dela Real Corte de Justicia, acababa de comparecer Julian Assange, fundador de Wikileaks; una treintena de activistas se manifestaban en apoyo de su gran inspirador, su nuevo héroe. Entre ellos,Magnonymous, joven de 22 años que ocultaba su cara tras la máscara de V de Vendetta. “Nos opondremos a cualquier violación de derechos humanos. Nos opondremos a cualquier ataque del gobierno. Si esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS