Profesor

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Trabajo Práctico
De
Introducción al Derecho

Alumno: Elvio Avalos Orrego
Profesora: Abg. Liz María Rossana Cañete
Curso: Primero

Año: 2013Investigo el significado de.......

_ Derogación
_ Jurisprudencia
_ Jurisconsulto
_ Jurisdicción
_ Justicia
_ Juicio
_ Juez










DEROGACIÓN: Derogar. Dejar sin efecto o suprimirparcialmente una ley .pero, comúnmente se usa como sinónimos de abrogar o suprimir una ley en su totalidad .Derogar entonces, es el acto de proceder, mediante disposición posterior, a dejar sinefecto, en todo o en parte, un precepto jurídico precedente.
JURISPRUDENCIA: Ciencia del Derecho. En términos más concretos y corrientes, se entiende por jurisprudencia la interpretación que de la leyhacen los tribunales para aplicarla a los casos
Sometidos a sus jurisdicción. Así, pues, la jurisprudencia está formada por el conjunto de sentencias dictadas por los miembros del poder judicial sobreuna materia determinada.
JURISCONSULTO: En sentido amplio, persona que se dedica a la ciencia del derecho. Más concreta y corrientemente, persona que, con título habilitante, se dedica profesionalmentea dar opiniones sobre cuestiones de Derecho. En la antigua Roma, el intérprete del Derecho Civil cuya respuesta tenia fuerza de ley.
JURISDICCION: Del latín iurisdictio. Administración del Derecho.Acción de administrar el Derecho, no de establecerlo. Es, pues, la función específica de los jueces. También, la extensión y límites del poder de juzgar, ya sea por la razón de la materia, ya sea porterritorio, si se tiene en cuenta que cada tribunal no puede ejercer su función juzgadora sino dentro de un espacio determinado y del fuero que le esta atribuido.
JUEZ: En el sentido amplio llamase atodo miembro integrante del Poder Judicial, encargado de juzgar los asuntos sometidos a su jurisdicción. Tales magistrados están obligados a los cumplimientos de su función de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS