Profesor

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
EL CUENTO

Es el relato organizado unitariamente, de breve extensión que privilegia una sola acción del principio al final.

Características: 
Narración breve cuyo tiempo de lectura no debeexceder de una hora: es escrito en prosa.
No admite una lectura interrumpida porque exige concentración.
Tiene autor conocido, salvo los que pertenecen al folklore.
Presenta una trama concentrada entensión y peripecias para lograr un efecto único: ni una palabra debe estar en el cuento si no responde a las necesidades de síntesis y unidad.
No admite multiplicidad de personajes; estos aparecencaracterizados con los rasgos estrictamente necesarios.
No permite disgresiones ni de tiempo ni de espacio.
Tiene una marcada intención que en un comienzo fue didáctico-moral (fábula, apólogo,etc.), pero con el tiempo han aparecido otras intenciones: documentales, simbólicas, etc.
LA LEYENDA
En la leyenda hay una narración parecida a la del cuento pero puede variar de una versión a otraporque está transmitida por vía oral de las personas que las relatan, y llena de detalles de costumbres de los pueblos. También tiene elementos mágicos parecidos al cuento. En las leyendas a veces seda una mezcla de hechos reales y de ficción. La leyenda retrata en general a un héroe humano.



EL MITO
El mito es parecido a la leyenda pero usa más lenguaje simbólico para explicar el origende algunos elementos de una cultura. Los mitos explican según la tradición popular, cómo se originaron ciertas costumbres o ritos. Un legado importante para la cultura occidental lo es la mitologíagriega cuyos personajes sirven para ilustrar ejemplos del comportamiento humano, a estos personajes, los romanos le asignaron nombres diferentes a de los griegos.


LA NOVELA
En la novela, elrelato es mucho más lento, las descripciones mucho más complejas, y los personajes son trabajados con muchos detalles, no sólo en su aspecto físico y sus acciones, sino sobre todo en su psicología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS