profesor

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
SISTEMATIZACIÓN DE RESULTADOS OBTENIDOS CON LA APLICACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS
Los materiales educativos aportan gran facilidad y sistematización en el proceso educativo, ya que éste debetener un orden lógico en su ejecución y qué mejor que una planificación respaldada por recursos didácticos palpables y organizados en función al aprendizaje y el tema que abarca la clase. El uso de losmateriales educativos no es una novedad en la nueva ley de educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez, pero la importancia de la séptima unidad de formación en el programa de formación complementariapara maestros y maestras, es coordinar el uso de los materiales educativos con los aprendizajes logrados acerca de la planificación de clase que nos muestran en el mencionado programa, de esa maneraalcanzar un mayor impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que en ello radica la vital importancia del éxito de la ejecución de la ley 070.
En consecuencia de la aplicación de losmateriales educativos encontramos una serie de resultados positivos y negativos por cada momento metodológico de la planificación en el aula. A continuación se detalla los siguientes efectos.
PRÁCTICALos estudiantes encontraron una manera muy amena y dinámica de romper el hielo y formar grupos, como se planteó en el primer paso de la planificación, tal vez, uno que otro estudiante denotóindiferencia en su rostro, no por lo “aburrido” de la actividad sino que el estrés de otras actividades de posteriores aéreas de aprendizaje infieren en su concentración.
Lo positivo de analizar cuadroscomparativos con diferentes conceptos, es tener a mano varias posturas de las cuales es más fácil encontrar similitudes o diferencias, para su posterior puesta en común mediante una “lluvia de ideas” en laque el estudiante se siente con mayor comodidad de aportar espontáneamente sus conclusiones a la plenaria.
TEORÍA
En la aplicación de los talleres, la entrega de material bibliográfica a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS