Profesor

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR
EVALUACION DIAGNOSTICA
ING. EVENCIO AGUIRRE VAZQUEZ C.B.T.I.S.137

Antecedentes de la Reforma Integral de la Educación

Yoconsidero que esta reforma se origina por la necesidad de resolver los problemas detectados en la educación del nivel medio superior y que debido a ese motivo, la administración sexenal anterior a través dela SEP inició la búsqueda de alternativas que nos llevara a obtener mejores resultados en el transitar de los estudiantes y simultáneamente adoptar medidas con el objeto de elevar el nivel en elperfil de los egresados.

Uno de los problemas era que cuando un alumno tenia la necesidad de cambiar de escuela , se dificultaba el reingreso, situación que aun continua ,siendo originado por ladiversidad de las características en las instituciones escolares .

En el presente sexenio presidencial se ha continuado en el propósito y es por ello que actualmente nos encontramos intentando accionesque nos lleven a mejores resultados para lograr mayor cobertura en el servicio educativo , menor deserción entre otras mejoras que se harán necesarias en el futuro.

¿ Que reformas educativas conocea nivel nacional?

A través de las publicaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior he sabido que se han iniciado en instituciones dependientes de:

CONALEP
D.G.E.T.I.
DIRECCIONGENERAL DE BACHILLERATO
PREPARATORIAS DE LA U.N.A.M.
I.P.N

De las reformas internacionales he leído que las han realizado en Francia , Chile, Argentina, Colombia, algunos países de Centro Américaentre otros.

¿ Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio se han desarrollado en su región ?

Las reformas de que tengo conocimiento son las que se han iniciado en nuestrosubsistema D.G.E.T.I., además de CONALEP , pero de esta última desconozco si sea bajo los mismos criterios o aspectos que la nuestra, aunque suponemos que así debería de ser ya que se trata de unificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS