profesor

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
La bandera es la encarnación, no del sentimiento, sino de la historia. Woodrow Wilson

Distinguidos Señores autoridades, docentes, Estudiantes, Dignos ciudadanos que en el día a día forjais a laPatria ya sea investidos de autoridad o como modestos ciudadanos.
 
La suerte ha decidido que el día de hoy, os invite a levantar la cabeza y con el pecho erguido de emoción cívica, contemplar nuestra  Bandera, el pabellón de nuestra Patria, y os invito a que la miréis a la luz de la Historia, contemplándola  alumbrada por el espléndido sol que brilló sobre el Pichincha.

Esta bandera tienepara nosotros una muy grande significación y por eso ningún ecuatoriano puede mirarla sin que su corazón palpite de entusiasmo, ningún padre de familia puede ver ese Pabellón flotando sobre sus cabezassin que se embargue su alma de una profunda emoción,  de un inmenso respeto, y de una emocionada gratitud a quienes nos la legaron… Esta bandera simboliza no solamente la casa en que nacimos;  esepedazo de tierra en que vimos la luz primera; la nación de la que formamos parte; el país que llamamos nuestro lindo Ecuador; … sino también la  lozana Juventud que la anhelamos la más brillante, la másnoble y la más heroica del mundo.

¡JOVENES!: Uds. son la Bandera: Uds. son  la Patria… La patria no es el mapa de la clase; ni únicamente los hermosos nevados y  valles que nos rodean., también loes la  sangre juvenil que bulle en su corazón y que contiene herencia de heroísmo

¡Jóvenes!: Sepan , de una vez por todas, que el tesoro más valioso de una nación, no son únicamente las redes decarreteras  y autopistas; la riqueza petrolera, las  industrias desarrolladas…; sino por sobre todas las cosas: una juventud incontaminada; una juventud que sabe entusiasmarse y sabe trabajar; unajuventud ardorosa y pura…una juventud que luche por una verdadera ecuatorianidad.

Lloramos, y con razón, la pérdida de la integridad territorial… y sin embargo, les  digo que no es mal tan grave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS