Profesor

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


MINISTERIO DE EDUCACION
República de El Salvador, C.A.
Dirección Nacional de Gestión Educativa
DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN



MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR LA MATRICULA OFICIAL DE CENTROS OFICIALES Y PRIVADOS DE EDUCACIÓN MEDIA.


Para dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 5 del apartado IV de Disposiciones Generales del Instructivo de Matrícula Oficial, laDirección de Acreditación presenta a continuación los procedimientos que realizará cada una de las instancias involucradas en el proceso de matrícula.

I. MATRÍCULA INTERNA DEL CENTRO EDUCATIVO.

El Centro Educativo deberá realizar a nivel institucional la inscripción de los alumnos en el libro de matrícula, en las fechas siguientes:

Período Ordinario: A partir del primer día hábil de Enerohasta el último día hábil de Febrero de cada año.
Período Extraordinario: A partir del primer día hábil de Marzo hasta el último día hábil de Abril de cada año.

A. Documentación:

Para realizar el proceso de Matrícula deberá pedírsele al estudiante lo siguiente:

1. Para Matrícula de Primer Año de Bachillerato:

Certificado o certificación de Noveno Grado, con nota mínima de 5 porasignatura. (A partir de 1997)
Certificación de Partida de Nacimiento. Si la Certificación de Partida de Nacimiento es extranjera deberá estar autenticada y traducida en caso que esté escrito en idioma diferente al español.
Copia de Acuerdo de Equivalencia, cuando aplique.

2. Para Matrícula de 2º, 3º ó 4º Año de Bachillerato, según jornada y Opción.

Certificado o Certificación del año anterior,con nota mínima de 6 por asignatura. (A partir de 1997)
Certificación de Partida de Nacimiento. Si la Certificación de Partida de Nacimiento es extranjera deberá estar autenticada y traducida en caso que esté escrito en idioma diferente al español.
Copia de Acuerdo de Equivalencia, cuando aplique.

IMPORTANTE:

Deberá tenerse especial cuidado de que las marginaciones en una Certificación dePartida de Nacimiento hayan sido tomadas en cuenta para la emisión del Certificado.

Si el estudiante hubiere tenido cambios en el nombre, deberá presentar la Certificación de Partida de Nacimiento con la marginación correspondiente.
Todos los expedientes por alumno deberán venir ordenados conforme aparezcan en la Hoja de Matrícula. (por favor ver Anexo 2)

LA DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN NOSE RESPONSABILIZA DE ACEPTAR LA MATRÍCULA OFICIAL DE ESTUDIANTES CUYOS CERTIFICADOS TENGAN ASIGNATURAS REPROBADAS.


ALGUNAS NORMAS REFERIDAS A LOS CERTIFICADOS DE PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA.

A partir del 2003, todos los estudiantes que cursen su educación Media, cuando hubieren reprobado hasta una asignatura en Período de Recuperación, deberán presentar para matricularse en el añoinmediato superior, una Constancia de Estudios.

Todos los centros educativos deberán matricular estudiantes provenientes de otros centros educativos, con una asignatura pendiente, mediante la presentación de la Constancia de Estudios.

Para que el estudiante que esté en esta situación pueda obtener el Certificado de Promoción se seguirá el siguiente procedimiento:

Cuando el estudiante continúa enel mismo centro.

La dirección del centro educativo examina al estudiante por períodos y al final del año, si la asignatura pendiente está aprobada con nota no menor de 6 (seis) le extiende el Certificado de Promoción.

La fecha del Certificado obtenido de esta forma, será la misma del período de Recuperación del año en que están extendiendo dicho certificado.

Cuando el estudiante setraslada a otro centro educativo.

1º. El centro educativo receptor deberá aplicar las pruebas por períodos durante el año y reportar las calificaciones debidamente promediadas, al final del mismo, por medio de una Constancia de Notas firmada y sellada por el Director y el/la Encargado/a de Registro Académico, al centro de donde proviene el estudiante.

2º. Si la asignatura está aprobada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS