profesor

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La cleptomanía: es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de cosas, de robar cualquier objeto, aun cuando no sea necesario para el uso personal o por su valor económico.La persona que padece dicho trastorno recibe el nombre de cleptómano o ladrón compulsivo.
El robo no se comete para expresar cólera o por venganza porque en ese caso sería otro trastorno. Los objetosson robados a pesar de que tengan poco valor para el individuo, que tendría medios para adquirirlos y que con frecuencia se desprende de ellos y no los usa. A veces, los acumula o los devuelveinesperadamente. Ese impulso llega de forma inesperada, sin planearlo previamente, y resulta irrefrenable para el enfermo.
 La cleptomanía es un problema sumamente serio que, para aquellos que lo padecen,poco tiene de gracioso. Se clasifica como un desorden de la voluntad, o bien como un descontrol de impulsos, lo que es fácil vincularla con otros males más frecuentes, como es el caso de la bulimia ola anorexia nerviosa.
Y es que cada vez son más los especialistas que identifican este tipo de conductas con una adicción, que no se desea llevar a cabo racionalmente, pero que una vez se lleva acabo, provoca un pequeño placer momentáneo que tiende a “enganchar”. Y a veces pueden pasar meses desde que se siente una vez el impulso de robar hasta la siguiente. Pues, el enfermo es consciente entodo momento de que su actitud es delictiva. De que la ley no distingue entre robos comunes y robos por cleptomanía.
El sujeto que padece cleptomanía no puede evitar el impulso de robar objetos,independientemente del valor económico de lo que roba; sufre de un deterioro laboral, familiar, personal y legal. Es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica.La conducta es precedida por una ansiedad creciente que se alivia inmediatamente después de poseer el objeto deseado, produciéndose un reforzamiento negativo. Dicho refuerzo es una de las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS