Profesor

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1° Parte:
a)TEMA :
* El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de América. Para cumplir esto Cristóbal tuvo que pasar por momentos críticos porque pensaban que estaba loco y nadiele quería financiar la travesía.
Así después de que los reyes católicos le dieran el financiamiento partió desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tensióndescubren tierra y de allí descubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de España triunfantes unos años después empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho másviolenta y ofensiva después de culminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonización conquista y descubrimiento.
*El tema secundario de la película son las colonizaciones que hace Cristóbalen los viajes posteriores al descubrimiento, en los cuales, se hace más extensa al territorio de los españoles y por lo tanto más poderosa y prestigiosa a la corona española.
b)CONTEXTO HISTORICO:*EPOCA:
La película se desenvuelve en la época de los Reyes Católicos, en el siglo XV. En unos años donde la reunificación de España esta siendo todo un hecho, ya que en el mismo año que Colonparte hacia las supuestas Indias, se producía la expulsión de los moros y judíos de Granada.
La sociedad estaba estamentada en tres grupos: la nobleza, el clero y el campesinado.
*LUGAR:
La peliculase desenvuelve en el pais de España y el continente Americano
*SOCIEDAD:
En esta época, se estructura de la siguiente manera:
-La nobleza pierde su poder político al convertirse en cortesana,pero aumenta el económico con los nuevos territorios del reino de Granada y con la institución del Mayorazgo.
-El clero sigue aumentando su numero debido a los privilegios y exención de impuestos.Elalto clero es el refugio de los segundos de la nobleza (en la película, Colon vive en un monasterio con los clérigos) y forma con esta aristocracia castellana.
-El campesinado varía según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS