profesor

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La Aplicación de la Computación en la Medicina
1) Actualmente, se usan las computadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía yel control permanente de prótesis.
2) Algunas aplicaciones médicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.
Ejemploel implante de cóclea, un aparato especial para el oído que permite escuchar a personas con marcada deficiencia auditiva.
3) Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización detécnicas para crear imágenes, las cuales producen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y mejor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación y latomografía con emisiones de positrones (Pet) usando estas técnicas, los médicos pueden ver la parte interna del cuerpo y estudiar cada órgano con detalle.
4) La profesión médica utiliza la computadora enel diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. Está utilizando bases de datos médicos de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos. También está utilizandolas redes de telemedicina para diagnosticar a larga distancia a través de las videoconferencias
5) En los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes ymonitorear signos vitales. La tomografía axial computadorizada (CAT o "CT scanner") son utilizados para detectar cáncer en el cerebro, en otras partes corporales y si hay recurrencia después de la cirugía o quimioterapia.6) Otro método parecido es la imagen de resonancia magnética ("MRI scanning"), utiliza ondas de radio para obtener una imagen que muestre los órganos internos del cuerpo, y estudiar cada órganodetalladamente.
7) No se revela el secreto al entregar o transferir información confidencial de atención médica, solicitada con el propósito de realizar una investigación científica, una auditoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS