Profesor

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Instituto de Humanidades “Alfredo Silva Santiago” Concepción
Asignatura:
Lenguaje/Nivelación Literatura
Nivel:
Cuarto Medio
Profesor:
Tomás Sánchez.

LOS TIPOS DE AMOR EN LA LITERATURA

Alo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, esto porque el amor puede ser considerado el vínculo fundamental de la unidad universal. En esta seccióndescribiremos brevemente algunos de los tipos de amor ejemplificando con algunas obras de la literatura universal, latinoamericana y chilena. Sin embargo la tipología es más bien difusa, es decir, unaobra nunca es puramente perteneciente a un solo tipo de amor, sino que puede tener aspectos de más de un tipo.


Amor sensual
Implica pasión amorosa; relaciones en las que la atracción física y elgoce de la belleza corporal estimula el sentimiento. También se entiende por esto la posesión y unión física de los amantes.

Sus características se manifiestan en la implicación del anhelo defusión completa con la otra persona, su exclusividad y, en ciertas ocasiones, en expresar formas de amor engañosas. Ejemplo de esta categoría es la obra de Tirso de Molina, "El burlador de Sevilla oconvidado de piedra"


 
Don Juan seduce sin cesar a las mujeres más bellas para él

Amor trágico
Se caracteriza por la fatalidad de un amor irreprimible y prohibido. Los personajes se entregan afuerzas superiores a las cueles no pueden resistirse. La pareja es presa de los juegos del destino y no pueden ir en contra de él. El destino trágico, las familias rivales,  la soledad y muerte sonelementos recurrentes. Ejemplo de este tipo es "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.


Julieta yace trágicamente junto a Romeo debido al amor entre ellos y el odio entre sus familias Capuleto yMontesco

Amor imposible
Se refiere al amor que no puede concretarse por situaciones externas que lo condicionan. Algunas obras representativas de este tipo de amor son "Tristán e Isolda", "Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS