Profesor
1. Diversidad: Falta de semejanza; Cualidad de diverso o variado; Conjunto de cosas diversas
2.Aprendizaje: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
3. Enseñanza: La enseñanza es una actividadrealizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
La enseñanza es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas o normas basado en diversos métodos y realizado a través de una serie de instituciones.
4. N.E. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las característicaspropias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NE no son siempre relacionadas a una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás
5. Curriculum: Es el planteamiento de objetivos a alcanzar para un bien común, en éste caso la educaciónfundamentalmente lo que se estipula en el planteamiento o programas de enseñanza y están inmersos todos los componentes de una escuela.
6.Innovaciones Pedagógicas: La innovación educativa es considerada por Cañal(2005) como un sinónimo de renovación pedagógica, el cual se entiende como un conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir yprovocar cambios en las prácticas educativas vigentes. Asimismo Rivas (2000) citando a Bonami (1998) sostiene que la innovación educativa es sinónimo de innovación pedagógica, el cual es entendida como el proceso de introducción voluntaria y duradera de una nueva práctica en el seno de la institución escolar, con la intención de responder con más eficacia y equidad a un problema percibido delentorno o en la búsqueda de una utilización más eficiente de los recursos disponibles-
7. Proyectos: Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
8. Programas: Puede ser entendido como el anticipo de lo que seplanea realizar en algún ámbito o circunstancia; el temario que se ofrece para un discurso; la presentación y organización de las materias de un cierto curso o asignatura; y la descripción de las características o etapas en que se organizan determinados actos o espectáculos artísticos.
9. Ley SEP: Mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile a traves de una subvención adicional poralumno dirigida a los establecimientos que atienden a la población más vulnerable. Los establecimientos que ingresan al sistema se comprometen con lograr una educación de calidad y mayores grados de equidad a través del cumplimiento de ciertos requisitos y de un convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa
10. Adaptación Curricular: Una adaptación curricular es un tipo de estrategiaeducativa generalmente dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas o bien eliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad. Setrata de tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.
11.Evaluación Diferenciada : la evaluación diferenciada es un procedimiento que se aplica individualmente a los alumnos que presentan algún grado de déficit en el aprendizaje, midiendo las áreas indemnes del educando y no las disminuidas, registrando además los...
Regístrate para leer el documento completo.