Profesor

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Vida Propia Opinión
Paulo Coelho

Historia de dos calles

Leyendas ¿Quien no ha oído hablar de una pelea que empezó allá lejos en el tiempo, y que continua vigente como por inercia, mucho tiempodespués de que sus motivos hayan caído en el olvido?

La siguiente historia la cuenta el sheikh Qalandar Shah en su libro Asrar-Khilwatia (Secretos de los solitarios)…
En la zona oriental deArmenia existía un pequeño pueblo con dos calles paralelas que se llamaban, respectivamente, Vía del sur y Vía del Norte.
Un viajero, que venía de muy lejos, un día paseo por la Vía del Sur, compróalgunas cebollas para comer, y se dirigió hacia la Vía del Norte. En cuanto llegó allí, los comerciantes notaron que sus ojos estaban llenos de lágrimas. ”Alguien debe haber fallecido- le dijo el carniceroal vendedor de tejidos-… ¡Mira como llora este pobre extranjero, que acaba de llegar de allí!”
Un niño escucho el comentario y, como sabía que la muerte era algo muy triste, se puso a llorarhistéricamente. Al poco, todos los niños de esa calle estaban llorando. El viajero, asustado, tiro las cebollas que estaba pelando para comer y desapareció.
Las madres, mientras tanto, preocupadas por elllanto de los niños, enseguida quisieron saber qué estaba ocurriendo, y descubrieron que el carnicero, el vendedor de tejido, y otros muchos comerciantes estaban a esas alturas preocupadísimos a causa deuna tragedia que había ocurrido en la Vía del Sur.
Los rumores comenzaron, y se expandieron, y como la ciudad no tenía muchos habitantes, muy pronto todos los que vivían en las dos calles acabaronsabiendo que había ocurrido algo terrible.
Los adultos empezaron a temer lo peor; pero, preocupados por la dimensión de la tragedia, decidieron no preguntar nada, con la intensión de no empeorar máslas cosas.
Un hombre ciego, que vivía en la Vía del Sur, y que no entendía lo que estaba ocurriendo, decidió indagar. “¿Por qué hay tanta tristeza en esta ciudad en la que siempre reinó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS