Profesor

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La extinción de animales, es la desaparición de una especie en nuestro planeta, se puede dar de manera natural o debido a la actividad del hombre.

La principale causasde la extinción de losanimales, es la pérdida de su hábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generar riquezas de manera inconsciente sin medir las consecuencias y la lógica reducción del número deindividuos de la misma especie. Los animales en peligro de extinción, deben ser protegidos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.

Pero toda esta hermosa fauna con la que cuenta estepequeño país de Centroamérica se esta viendo afectada llegando casi a la extinción de muchas de estas especies.
Muchas de estas especies son afectadas mediante la contaminación y la deforestación, ya quesu hábitat y medio ambiente están siendo destruidos por la devoradora mano del hombre de construir y mediante esto contaminar sin importa todas aquellas especies y plantas que se encuentre en medio.
Apesar de que el hombre necesita hacer nuevas construcción y avanzar día a día, debido al gran incremento de la población mundial no justifica el daño que le esta haciendo al planeta en loconcerniente a todo el medio ecológico.
El hombre tiene la necesidad de una vivienda y nuevas fábricas, carreteras entre otros pero a la vez tiene la responsabilidad de proteger el ambiente y habitad de todaespecie que se vea afectada en cualquiera deforestación que el hombre realice para la construcción de dichas necesidades.
La caza es una actividad que se debe realizar por suma necesidad y no porplacer o comercio. También debemos tomar medidas en el tráfico ilegal de especies salvajes.
La extinción de la fauna en Panamá causa esta causando un gran desequilibrio en la ecología panameña, debido ala importancia de cada unas de esas especies en los bosques y mares panameños.
¿Cómo podemos hacer para proteger todas estas especies que se encuentran amenazadas en nuestro país?
Proteger estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS