Profesor

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

LA MODA EN LOS 90
Los noventa han presenciado una poderosa reacción contraria a los valores de los ochenta, época tildada en los medos de vulgar e indiferente, en que se agravaron problemas sociales como la vivienda y la pobreza, mientras se amaban inmensas fortunas basadas en la ética del enriquecimiento rápido. Los noventa son una década de curación, restauración y esperanza.
La búsquedade la novedad y de la libertad artística ha sucitado reacciones hostiles, mientras se tambalean los últimos bastiones de nuestros tabúes y en torno a nosotros aparecen imágenes potentes y duras. Es cuando se usan entonces los modelos muy jóvenes. Este polémico asunto se resume y satiriza en la campaña publicitaria del Obsession de Calvin Klein, cuyas modelos aparecen de manera deliberada comomenores explotadas por fotógrafos viejos que, mediante susurros les ruegan que se quiten la ropa. El reportaje de moda interior exhibida por Kate Moss y firmado por Corinne Day en Vogue (febrero de 1993, en el apogeo del grunge) también se considero sugerente e inadecuado, por transmitir una sensación de minoría de edad.


ALTA COSTURA

En la moda de los 90, la palabra clave es“individualismo”. Esto vale también para la longitud, el estilo, los pantalones o vestidos: es la usuaria quien decide lo que desea llevar, cómo y con qué.
Los grandes diseñadores influyen mas que nunca en las vidas de la gente corriente. Actos sociales como la presentación de nuevos diseñadores para Dior y Gievnchy, Galliano y McQueen, respectivamente; o el traspaso de la corona de Karl Lagerfeld a StellaMcCartney, en Chloe.
Magnificos diseñadores como Anna Sui y Prada; el ingenio y el conocimiento histórico de Vivienne Westwood, Alexander McQueen y Galliano; el formalismo alternativo de Armani y Donna Karan, y el estilo declarativo de Comme desGarcons y Versace y Gucci.
A partir de 1992, el Carrousel de la Mode y sus salas subterráneas sustituyen las carpas erigidas en el patio del Louvre para lapresentación de los desfiles de creadores.
Robert Altman tratara el fenómeno de la moda en 1994 en Pret-a-porter.
Entre los creadores que se lanzan entonces valientemente a la arena de la moda desputan Michele y Oliver Chatenet para Mariot Chanet, Ann Demeulemeester, Dirk Bikkembergs, Olivier Guillemin, Xuly-Bet, Marcel Marongiu, Koji Tatsuno, Jerome L `Huillier, Christophe Lemaire, Ennio Capasapara Costume National, Veronique Leroy, Gilles Rosier y Claude Sabbah para GR 816, Isabelle Marant, Lars Byron, Isabel Toledo…
Givenchy acogerá en 1995 al enfant terrible de la moda inglesa, John Galliano


Issey Miyake, vestido con cuello alto
Jean Charles de Cateslbajac, impermeable plastico transparente con fundas llenas de postales.

Pacco Rabane Haute Costure, vestido tunicametalizado sujeto al rededor por un collar.

tres conjunto de cazadoras ceñidas con cinturón y faldas con estampado de reptil
Lanvin Haute Couture abrigo largo con la espalda al aire de seda salvaje
Xuly Bet, chaleco de piel falsa de color gris y cortaviento de licra azul con costuras a la vista, falda en licra negra.
Sonia Rykiel, conjunto de chaqueta larga y minishort negro con cinturón de tallebajo


ANTIMODA Y MODA DE LA CALLE
Las modas denominadas de la calle, frutos de los ámbitos de la juventud, principalmente, se distinguen de las tendencias proclamadas por los profesionales. A veces se perciben como una antimoda, aunque mantienen estrechas relaciones con ella.
Los modelos de la calle evolucionan en un sistema particular en el que el individuo se convierte en su propioestilista. Al no fabricar ningún objeto de moda, no sustituyen a los creadores, sino que inventan formas de vestir mediante mezclas inesperadas de prendas de orígenes diversos, procedentes de la ropa usada o de las tiendas del deporte.

Las cremas de acido alfa-hidroxico (AHA), aparecen en esta década y dan origen a mas de una controversia porque, en algunos casos, han provocado quemaduras. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS