Profesor
-Es un documento escrito en forma de narración, en donde se evidencian los sucesos que courren en un lugar; como por ejemplo en un aula de clase, estas evidencias sonreflexiones e impresiones de lo que se observa en el lugar.
-Tiene 4 caracteristicas importantes:
1. Este desarrolla la capacidad de observación generando así un pensamiento reflexivo.
2. En laenseñanza da inicio de un proceso de investigación-felexión.
3. Es funcional ya que nos sirve como medi evaluativo de un contexto.
4. Facilita la toma de decisiones.
-Como hacer un diario de campoPrimero se debe recoger todos los datros de la observación, describiendo cada una de las acracteristicas esenciales de la investigación.
esta recolección de datos se debe consignar en un cuaderno,siendo éste un osporte de lo evidenciado en la observación.
- Segundo: se debe realizar una observación general, escribiendo el día y la hora del moemnto de la observación.
Todo lo que seobserva debe ser anotado como por ejemplo las acciones, los olores, los soni8dos, el clima, etc. Y así mismo se debe descrbir las impresiones que estos elementos le causa.
- El caderno o diario decampo se debe llevar en dos partes: en la primera parte se anotan las observaciones realizadas; en la segunda parte se debe hacer el analisis de las observaciones realizadas en la primera parte.El diario de campo se debe realizar durante todo le periodo de la observación.
En el diario de campo se ven reflejados aquellos hechos y experiencias que permitan la profundización, reflexión yla solución de los problemas.
- Un diario de campo debe: Dar posibles soluciones a los problemas que se vean reflejados en la observación.
Diagnosticas cada una de las dificultades que seobserven ya sean individuales o grupales.
- Es muy importante tener en cuenta que le diario de campo debe ser confidencial y que se debe establecer objetivos del porqué realizar un diario de campo.
Regístrate para leer el documento completo.