Profesor
Buenos días señora directora, señora jefe de unidad técnica, señora inspectora, señores profesores y profesoras, asistentes de la educción ycompañeros:
Locutor 2: Javier Barría
Esta semana le ha correspondido realizar el acto al 5°año B, por lo que daremos inicio a éste acto entonando nuestro himno nacional. El cualserá dirigido por la señora María Eliana Cabello.
Izarán el pabellón patrio los alumnos: Nicolás Niripil y Marcela Rojas
(Himno Nacional)
Locutor 1: Constanza ÁvilaDentro de las efemérides de nuestro país se destacan las siguientes:
• El 3 de abril de 1848 nace Arturo Prat Chacón en la localidad de Ninhue.
• 7 de abril de 1889nace Lucila Godoy Alcayaga, poetisa conocida como Gabriela Mistral, en Monte Grande.
Locutor 2: Javier Barría
• 15 de abril de 1830, Batalla de Lircay en Talca.• 25 de abril de 1925, se inaugura el funicular del cerro San Cristóbal.
A continuación nuestro compañero: David Barría nos hablará acerca de una efeméride muy importante:DAVID BARRÍA:
La batalle de Maipú es un enfrentamiento enmarcado dentro del proceso de independencia de Chile, que tuvo lugar el día 5 de abril de 1818 a poco del mediodía,en el valle de Maipo cerca de la localidad de Santiago. En la que se enfrentaron el ejército unido de Argentina y el ejército real de Chile dirigido por Mariano Osorio.
La quefinaliza con el llamado abrazo de Maipú, entre O´higgins y San Martín, con lo que se selló definitivamente la independencia de Chile.
Locutor 1: Constanza Ávila
Faltaalgún verso o representación
Locutor 2: Javier Barría
Muchas gracias por su atención, y dejamos con ustedes a la señora inspectora, para las recomendaciones de la semana.
Regístrate para leer el documento completo.