profesor

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 Partida Directa Motor Monofásico
Para Realizar Este Circuito Debemos Tener Los Siguientes Materiales:
-Automático
-Relé Térmico
-Contactor
-Pulsador NA
-Pulsador NcAutomático: Tienen como función proteger los circuitos  El cierre suele ser manual y la apertura automática al producirse una sobreintensidad. Para ello disponen de dos relés independientes, uno para lassobrecargas y otra para los cortocircuitos. La acción de cualquiera de ellos ordena la apertura de los contactos y el corte de la sobreintensidad.Contrasobrecargas y cortocircuitos.
Relé Térmico:son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua. Este dispositivo de protección garantiza:optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anómalas.
la continuidad de explotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradasimprevistas.
volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.
Contactor: Un contactor  es un componenteelectromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando.

Pulsador No, Nc: Es un contacto que tiene una sola posiciónestable. Esta posición estable permitirá el paso de corriente y en este caso será un pulsador normalmente cerrado o pulsador de apertura, o bien no lo permitirá y será un pulsador normalmente abierto opulsador de cierre (o pulsador de marcha).
Cuando el pulsador normalmente cerrado es activado manualmente, el contacto se abre, y abre también el circuito durante el tiempo en que se mantienepulsado.
Cuando el pulsador normalmente abierto es activado, el contacto se cierra, y realiza la conexión eléctrica entre sus contactos. Al dejar de pulsar, el circuito se abre y cesa la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS