Profesor

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. En la clase pudimos ver que el objetivo principales consisten en describirlos cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras.
También pudimos ver que diferentes teoríasINTRODUCCIÓN

La enseñanza es una profesión ambivalente, en ella te puedes aburrir soberanamente, y vivir cada clase con una profunda ansiedad; pero también puedes estar a gusto, rozar cada día el cielo conlas manos, y vivir con pasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen tus alumnos. La enseñanza puede ser un tanto aburrida por que nadie nos enseña a como ser maestros, para saber ser maestro solose aprende por ensayo y por error, la mayoría de los maestros de la escuela secundaria comentan que se aprende através de los errores que se cometen al dar una cátedra, estos se identifican y secorrigen por medio del ensayo para no volver a cometerlos.

En la escuela no solo va a prender el alumno, el maestro también aprende cada día cosas nuevas sobre sus alumnos, y mejora cada día susestrategias para dar una clase, modificar los contenidos de la asignatura si es que esos ya no convencen a sus alumnos o ya no son los correctos, la escuela es un sitio donde maestros y alumnos van aaprender, donde comparten el tiempo, el espacio y el afecto con los demás; donde siempre habrá alguien para sorprender y emocionar al otro. Los retos que enfrenta un maestro son variados y el primero al quese enfrenta son los alumnos: ya que estos por la etapa en la que se encuentran, por lo tanto algunas cuando el maestro comete un error al dar su clase, el alumno se lo hace saber y hasta sueleburlarse de el, esto se da mas en las escuelas que se encuentran en un contexto urbano.

ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA DOCENTE

En esta práctica docente el objetivo, fue encaminado al logro de lo esperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS