profesor

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
IDENTIFICACION PARADIGMATICA

CASO:

Ana de 21 años, se encuentra casada hace 3 años con Juan de 22. Tienen 2 hijos (una niña de 3 y un niño de 6 meses). Juan estudia durante la mañana en uninstituto profesional y posteriormente trabaja de mesero en un turno de 15:00 a 24:00, de lunes a viernes. Tienen situación baja, con un ingreso familiar de $280.000 (provenientes solamente deltrabajo de Juan).

Ana, dejó los estudios para dedicarse al cuidado de sus hijos, los retiró de un jardín Integra por miedo a que se enfermen. Ana vive muy cerca de sus padres, ambos viven solos (sushijos son mayores) y están jubilados. Ana tampoco quiere dejarlos con ellos porque dice que están muy viejitos y no están capacitados para cuidar a unos niños.

Desde el jardín enviaron a unatrabajadora social a pesquisar la inasistencia de los niños con la finalidad de detectar alguna irregularidad, tratar de reintegrarlos o para ocupar la matricula en otros niños que lo necesiten.

Latrabajadora social realiza una visita domiciliaria con la finalidad de diagnosticar la situación. Para ello primero conversa con Ana para comprender su determinación de retirar a los niños del Jardín y lesolicita antecedentes básicos sobre sus oportunidades, capacidades, obstáculos, y debilidades. Luego de esto la trabajadora social le plantea la posibilidad de seguir interviniendo, lo cual tambiénimplicaría varias entrevistas que permitan conocer más datos sobre su problema




Modelo
Paradigma
Critico
Conflictivismo



Diagnostico
Ana y Juan se encuentran insertos en una familianuclear biparental, compuesta por el matrimonio y dos hijos una niña de 3 y un niño de 6 meses.
Es preciso destacar que según el per cápita familiar está familia pertenece al primer quintil por suingreso familiar que es de $280.000.
La problemática que abarca a esta familia es que cuyos hijos no están asistiendo a su respectivo jardín debido a que la la Sra. Ana, madre de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS