Profesor

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
5 de octubre de 1972 Cantonización de Naranjito
Origen del nombre y del cantón
El origen del cantón Naranjito nace de los progenitores de nuestro Presidente el Dr. Vicente Rocafuerte B., los mismosque vinieron de España y se posesionaron donde hoy es el cantón Naranjito en 1750.  El fundó Naranjito por su climatología muy pródiga por la vegetación de diversas especies, como madera de chapul,tangará, pechiche, amarillo, higuerones, etc.  Pero muy en especial la abundancia de Achiotillo, planta que en España se conocía con el nombre de Naranjito, por tal razón don Jacinto Bejarano, padre deVicente Rocafuerte bautizó con el nombre de Naranjito a su fundo, luego la comunidad costumbrista fue grabándose este nombre que hoy es un nuevo y pujante cantón de la República del Ecuador, graciasal tesonero esfuerzo de sus moradores.
Cantonización
La parroquia Naranjito fue elevada a la categoría de cantón el 5 de octubre de 1972, mediante decreto Supremo No. 1148, el cual fue modificadocon decreto No. 1455 del 15 de agosto de 1972.
El primer cuerpo edilicio estuvo presidido por Eliécer Jurado, ciudadano de grandes méritos cívicos y morales, precediéndole en la presidencia ilustreciudadanos Dr. Modesto Goyes Pantoja, Prof. Mateo Espinosa Castro, Julio Manuel Pérez y Lcdo. Leonardo Díaz Avellán Pues, es necesario anotar que cada uno de los presidentes del I. Municipio deNaranjito, han estado acompañados de ediles muy desinteresados y patriotas, que han aportado con esfuerzo y sacrificio en beneficio de la comunidad, para tratar siempre de conseguir progreso y adelanto de supatria chica.  Los personeros de los distintos consejos municipales, han llevado a cabo importantes obras para Naranjito, tales como: entrega de solares municipales a personas de escasos recursoseconómicos, a precios cómodos y con facilidades de pago.  Asfaltado de calles de la ciudad.  Construcción de locales escolares y canchas deportivas, dotación de teléfonos, electrificación rural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS