profesor

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela».
Si bien el estilo que se mantiene a lo largo de la obra es muy variado, se la considera unade las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», dijo Cortázar deRayuela cuando se lepreguntó qué significaba para 
Muchos críticos se refieren a esta obra como una «antinovela» por su carácter innovador, Sin embargo, Cortázar no estaba totalmente de acuerdo con esta clasificación, puesdicho término le parecía una «tentativa un poco venenosa de destruir la novela como género», según afirmó en una entrevista. Por esta razón él prefería denominarla «contranovela», puescon Rayuela buscaba «ver de otra manera el contacto entre la novela y el lector»: incitar a este a que modificara su actitud pasiva frente a la novela, convertirlo en parte activa y crítica de esta y suscitar así«una especie de polémica entre un autor y un lector».
2) Horacio Oliveira. Es el protagonista de la historia. De origen argentino, tiene entre 40 y 45 años de edad. Se caracteriza por saber de unsinnúmero de temas.
Es la protagonista de la historia. Nacida en Uruguay, viajó a París con su hijo Rocamadour. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos,situación que en ciertas ocasiones la hace sentirse de menos («es tan violeta ser ignorante»)
Rocamadour. Es un bebé, hijo de la Maga. Su nombre real es igual que el de su padre, Etienne. Es pintor yuno de los mejores amigos de Oliveira en su estadía en París.Francisco. 
Ronald. Es un pianista estadounidense de jazz y bebop que vive en París. Es el novio de Babs.
Babs. Es una ceramistaestadounidense, novia de Ronald.
Guy Monod. Es amigo de Etienne. Aparece en la presentación de todos los integrantes del club y al final de la época de Oliveira en París intenta suicidarse; pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS