Profesor

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Aumento de la población desplazada en Colombia

El Desplazamiento en Colombia ha sido un factor muy influyente en el país ya que la violencia en Colombia es una de las principales noticias delpaís que afecta tanto a la población civil como a la política colombiana que debería trabajar más en este tipo de temas sociales, que deberían preocupar a todo un país. El desplazamiento en Colombia se debea varias causas como el narcotráfico, el conflicto armado y la violencia del país en general.

El narcotráfico por su parte es un “método” por el cual los grupos armados desalojan a los campesinosde sus tierras, tierras que necesitan los narcos para cultivar sustancias y mantener la guerra.
Los falsos positivos también presentan desplazamientos, ya que los campesinos se sienten tanpresionados que se ven obligados a abandonar sus viviendas y terrenos para no caer en este crimen. Lastimosamente la violencia es tan grande que ni siquiera el mismo gobierno se salva de caer en este crimen.El reclutamiento forzado, es una forma de desplazamiento porque, los grupos guerrilleros necesitan reclutar personas para sus líneas de violencia. Muchas veces usan niños y jóvenes campesinos que sonobligados a pertenecer a estos grupos y combatir al ejército nacional. De esta forma, más campesinos se ven obligados a abandonar sus casas para no quedar atrapados en este síntoma de violencia.
Elconflicto armado. Otro de los problemas que aquejan a los campesinos, tienen que ver con la gran cantidad de enfrentamientos entre el ejército y los grupos subversivos, donde se lanzan algunas balasperdidas que podrían llegar a afectar a personas inocentes.
Estas son algunas de muchas causas por las cuales existe el fenómeno de desplazamiento en Colombia.
Día a día este desplazamiento creceproporcionalmente aumenta la violencia, y cada día son más los desplazados, que tienen que emigrar a las grandes ciudades o los países vecinos como en Ecuador o Venezuela, y buscar algún dinero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS