Profesor

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Carrera
La palabra carrera puede referirse a:
La carrera, una competición de velocidad en la que los competidores tienen que completar un determinado trayecto empleando para ello el menor tiempo posible, o bien recorrer el mayor trayecto posible en cierto tiempo fijo.
Salto
Salto de longitud, una prueba del atletismo actual.
Lanzamiento
Un lanzamiento, corresponde a un acto que buscaimpulsar algo, con el fin de promoverle o transportarlo para que recorra una distancia. Sin embargo, el término es utilizado con distintas acepciones en alguno de los siguientes temas:
Deportes
Deportes de lanzamiento
Paracaidismo
Lanzamiento, en béisbol cuando el pitcher lanza la bola al bateador.
Salud
La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede servisto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

Infraestructura
Se denomina infraestructura urbana (etimología: Infra =debajo) a aquella realización humana diseñada y dirigida por profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Urbanistas, etc., que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades y empresas.1


Vivienda
La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas,protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas. Otras denominaciones de vivienda son: apartamento, aposento, casa, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.

Saneamiento ambiental
El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales, los residuos orgánicos tales como las excretas y residuos alimenticios, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.1
Presupuesto público
Presupuesto Nacional,presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos es el documento financiero del [[estado u otro poder de la administración pública, que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidardurante el correspondiente ejercicio (anual).
Tributo
Los tributos son ingresos públicos de Derecho público1 que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateral, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para elsostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.
Impuestos en Guatemala
 IVA
 ISR
 IETAAP
 IUSI
Impuesto Sobre el Valor Agregado
El Impuesto al Valor Agregado -también conocido como IVA- es un impuesto específico en la República de Guatemala que es generado por la venta o cambio de bienes muebles o derechos reales constituidos sobre ellos.Su pago es obligatorio para toda persona individual o jurídica -incluyendo el Estado- que en forma habitual o periódica, realice actos de compra-venta de bienes o servicios en el territorio nacional. Los contribuyentes afectos a las disposiciones de esta ley pagarán el impuesto con una tarifa del 12 por ciento sobre la base disponible. La tarifa deberá estar incluida en el precio de venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS