Profesor

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TRABAJO ASOCATIVO
Considero muy importante destacar el trabajo asociativo y de colaboración entre Gobierno Nacional y los institutos, orientado a conocer y entender aun más la problemática que setoma como núcleo central de estas jornadas, lo que seguramente ayudará a plantear nuevas estrategias y acciones orientadas al desarrollo sustentable de nuestros recursos.

Nuestro país del norteintegra el grupo de los 10 países del mundo que totalizan el 65% de la capacidad mundial de la tierra de producir recursos naturales y servicios ambientales de importancia vital como lo son laalimentación, la provisión de agua dulce, entre otros.

Esta realidad junto al crecimiento local y mundial de la población, nos compromete al estudio, renovación y puesta en marcha de acciones con un elevadocontenido ético, orientadas al uso responsable de nuestros recursos.
Esto es, deberemos imaginar soluciones científico-técnicas que nos permitan satisfacer las necesidades del presente sin comprometerla capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Generar conocimiento a través de estas verdaderas redes de innovación, nos permitirá mejorar nuestras relaciones,conformar grupos de trabajo altamente capacitados, mejorar la productividad de las zonas y regiones de intervención, y mejorar las condiciones de vida de un vasto sector de la población mundial.

Estetrabajo de colaboración institucional muestra de alguna manera un espíritu sistémico en el abordaje de la problemática que permitirá encontrar nuevas y mejores prácticas para el cuidado de losrecursos naturales y nos ayudará a mejorar la planificación de soluciones para el desarrollo de todos los aspectos relacionados.

El instituto, se siente participe y responsable en el acompañamiento haciaun crecimiento nacional y regional, y en ese sentido es que colabora en forma activa y sostenida en diferentes programas y proyectos para responder en forma adecuada a una sociedad en permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS