Profesor

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Proyecto de Aprendizaje (PA)
Es una de las formas de organización de los aprendizajes; descrita como un conjunto de acciones planificadas integralmente. Está concebido como un proceso estratégicoque orienta el desarrollo de aprendizajes desde el diálogo de saberes y la construcción de conocimientos. Da la posibilidad al maestro y la maestra en conjunto con sus estudiantes de reconocer susexperiencias, sus saberes, conocimientos, habilidades y potencialidades para luego decidir qué y cómo aprender. Los y las docentes asumen el rol de mediador en el proceso pedagógico.
CARACTERÍSTICAS DELOS (PA)
* Apropiación por parte de los y las estudiantes de estrategias que permitan crear, reflexionar y valorar el conocimiento centrado en los intereses reales.
* Formación de estudiantescon habilidades de resolver problemas de manera creativa, crítica y reflexiva, apropiarse experiencia que le garanticen una interacción inteligente en contextos cambiantes y complejos.
* Actitudinvestigativa y constructiva del conocimiento en los y las estudiantes respondiendo a una motivación intrínseca que permita determinar, conjuntamente con el y la docente, el qué, cómo y para qué delos aprendizajes de acuerdo a sus saberes y potencialidades.
* Indagar ámbitos sociales, culturales, políticos, educativos, geográficos, históricos y económicos desde los local, regional y nacional.* Interacción entre el colectivo escolar favoreciendo valores de convivencia, cooperación, corresponsabilidad, el trabajo voluntario liberador y la participación desde un enfoque humanista,producto de esfuerzos y articulación de todos los involucrados en el proceso educativo, a fin de resolver necesidades de aprendizajes.
* Contextualización de los referentes teórico-prácticorelacionados a la realidad histórica social de las y los estudiantes, permitiendo el aprendizaje inter y transdisciplinario, logrado con la integración de las áreas de aprendizaje en correspondencia con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS