profesor

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Proceso productivo del jugo de fruta

El jugo que encontramos, en el mercado tiene varios procesos antes de ser entregado para el consumo de las familias chilenas. La fruta principalmateriaprima pasa por todo el proceso productivo que comentaremos
Los variados procesos, se encuentran estandarizados, su respectivo orden para no alterar el resultado final, así obtener siempre elproductodeseado sin problema.
En este caso, mostraremos el proceso para obtener jugo de naranja, este es el más elaborado a nivel mundial, debido al alto valor nutritivo y contenido de vitamina C.Paraobtener un jugo de naranja de alta calidad es recomendable usar fruta fresca, no obstante en la mayoría de las industrias lo elabora a partir de una base concentrada que es más fácil de conservarymanipular. Además se le agrega azúcar para bajar costos de producción.

La conservación del jugo de naranja natural se lleva a cabo por el tratamiento con calor (pasteurización), la asepsiadurante lapreparación y llenado, la baja acidez del producto, y la conservación en ambientes refrigerados.(1)
DESCRIPCION DEL PROCESO:
Recepción: consiste en cuantificar la materia prima que entraalproceso, es necesario usar balanzas limpias y calibradas. El almacenamiento de la naranja debe hacerse en un lugar fresco, de humedad media de forma que no gravite mucho peso sobre el fruto el cual nodebeprolongarse por más de 15 dias
Selección: se selecciona fruta madura con la relación °Brix/acidez adecuada. Se desecha la fruta verde, la excesivamente madura o que presente golpesypodredumbres.
Lavado: Las naranjas se someten a una ducha de agua a presión, con este lavado se trata de eliminar el polvo, residuos de insecticida y demás micro-organismos procedentes de la tierra ocampo,para que el lavado sea mejor se le puede agregar al agua fungicidas, cloros o lejía comercial.
Extracción del jugo: esta operación se puede hacer con una máquina industrial que recibe las......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS