profesor

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CONCEPTO DE ANUALIDAD
Anualidad: Se aplica a problemas financieros en los que existen un conjunto de pagos iguales a intervalos de tiempo regulares.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos64/anualidades/anualidades.shtml#ixzz3FeXp3KTD

Las anualidades son inversiones que puede utilizar para convertir los ahorros en una corriente de renta confiable para la jubilación o paraproporcionar apoyo financiero para sus seres queridos después de su fallecimiento.
Una anualidad es un contrato entre usted y una compañía de seguros de vida. El contrato requiere que usted ahorre e invierta dinero en la anualidad ahora o en forma regular hasta que alcance la edad para jubilarse. Luego la compañía de seguros le hará pagos regulares de por vida, o durante un período especificado, cuando y siusted decide "comprar una anualidad" o iniciar el retiro de su dinero en pagos regulares a través del tiempo. Puede comenzar a "comprar una anualidad" o retirar dinero de su inversión de inmediato o en un período posterior. Si no retira los ingresos de inmediato, su inversión en la anualidad crecerá con impuestos diferidos, lo que significa que no tendrá que pagar impuestos a las rentas sobre eldinero que gana su inversión. También podrá retirar una suma fija de dinero después de un período de años si ha optado por no comprar una anualidad, según los términos del contrato.
Que son anualidades
En general se denomina anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, aunque nosiempre se refieran a periodos anuales de pago.
Clasificación
Según la cuantía:
Constantes : cuota constante
Variables: cuota variable
Según la certeza de los elementos:
Ciertas: Cuando todos los elementos que definen la renta son conocidos con certeza. Ejemplo: cupones de bonos a tasa fija.
Aleatorias o contingentes: Cuando alguno o todos los elementos de definición de la renta dependen de unfenómeno aleatorio o fortuito. Ejemplo: Los dividendos de una acción
Según el vencimiento de los pagos:
Vencidas: el pago de la renta se hace al final del periodo de pago.
Anticipadas: el pago se efectúa al principio del período de pago.
Según la periodicidad de los vencimientos:
Enteras: el periodo de pago coincide con el periodo de capitalización.
Fraccionadas: el periodo de pago nocoincide con el periodo de capit.
Según el objetivo:
Capitalización: se pretende acumular un capital
Amortización: se pretende cancelar una deuda.
En general nos enfrentaremos a dos problemas básicos:
Valorar una renta en cualquier momento del tiempo
CLASIFICACIÓN DE LASANUALIDADES:
Anualidad cierta.-Sus fechas son fijas y se estipulan de antemano.
Anualidad contingente.-La fecha del primerpago, la fecha del último pago, o ambas, no se fijan de antemano; dependende algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuándo.
Anualidad simple.-Cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses.
Anualidad vencida.-También se leconoce como anualidad ordinaria y, como su primer nombre lo indica, se trata de casos en los que los pagos se efectúan a suvencimiento, es decir, al final de cada periodo.
Anualidad inmediata.-Es elcaso más común. La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo inmediatamente siguiente a la formalización del trato
Anualidad inmediata.-Es elcaso más común. La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo inmediatamente siguiente a la formalización del trato
CONCEPTO DE ANUALIDAD
Anualidad:Se aplica a problemas financieros en los que existen un conjunto de pagos iguales a intervalos de tiempo regulares.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos64/anualidades/anualidades.shtml#ixzz3FeXp3KTD

Las anualidades son inversiones que puede utilizar para convertir los ahorros en una corriente de renta confiable para la jubilación o para proporcionar apoyo financiero para sus seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS