Profesor

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/279/27902109.pdf DOCUMENTO IDENTIDAD LATINOAMERICANA
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein/relatividad.htm RELATIVIDAD

Interesantes en su contextohistórico, social y político. La identidad latinoamericana se viene construyendo hace siglos, pero preguntémonos ¿Aun estaremos en búsqueda de una identidad? Y si es así ¿ Porque aun lo estamos?Las miradas que han existido en torno al tema de la identidad en Latinoamérica son todas

Identidad es el conjunto de características , datos, o informaciones que son propias de una persona o ungrupo, que permiten diferenciarlos del resto.
Identidad cultural es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de ungrupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses,códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_culturalhttp://es.scribd.com/doc/36716113/Identidad-Cultural-PDF-Ensayo

Con la llegada de Cristóbal colon al continente americano no solo se descubrió el territorio sino que también se conoció la existencia de varios pueblos que ocupaban toda la extensión
Algunos deellos como los olmecas , mayas , incas y aztecas , tenían elevados grados de desarrollo, fueron llamadas culturas mesoamericanas y catalogados como altas culturas o civilizaciones precolombinas porsu existencia ya antes del arribo de colon.
Muchos de los alimentos ya generalizados en todo el mundo son de origen americano, antes del descubrimiento de américa , no se conocían en el viejo mundoel maíz ,tomate, el pimiento el cacao , etc. Las culturas precolombinas tenían sin embargo un gran desconocimiento de la metalurgia.

Aunque han existido varias tesis de nuestra identidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS