profesor

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Causas y Consecuencias de los incendiosConsecuencias de los Incendios
1.- Pérdidas Directas:
a.- Vidas Humanas.
b.- Máquinas y equipos.
c.- Materiales y mercancías del proceso.
d.- Edificios einstalaciones.
2.- Pérdidas Indirectas:
a.- Interrupción de los negocios.
b.- Pérdida del mercado.
c.- Pérdida de clientela.
d.- Pérdida de confianza de los inversionistas.
e.- Pérdidadeprestigio y de posición de crédito.
f.- Pérdida de empleos.
¿Cuales son las causas de los incendios? Principales causas de los incendios: 1.- Causas Directas: a.- sabotaje.
b.- Negligencia humana:fumadores.
c.- Aparatos de calefacción mal instalados.
d.- Mala manipulación de líquidos inflamables.
e.- Instalaciones eléctricas deterioradas o viejas.
f.- Sobre calentamiento mecánico: fricciónderodamientos.
g.- Almacenamiento de material inflamable sin las debidas precauciones, etc. 2.- Causas Indirectas: a.- Carencia de detectores de fuegos.
b.- Acumulación de máquinas eléctricas.
c.-Aumento de materiales de los stocks.
d.- Desorden y descuido en los talleres y almacenes.
e.- Ignorancia o negligencia de las posibilidades de peligro.
f.- Baja calificación de la mano de obra yfalta demandos intermedios.**** Es el fuego que se propaga sin control, es decir sin limites preestablecidos, consumiendo material vegetal ubicado en áreas de aptitud forestal o en aquellas que sinserlo tengan un uso agroforestal o cumplan una función ambiental. CAUSAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES En Colombia se estima que el 95% de los incendios forestales son generados por actividadeshumanas. Intencional menteSe refiere a los incendios provocados por incendiarios o pirómanos con el ánimo de destruir la vegetación. En Colombia un significativo número de incendios son provocadosintencionalmente. COMUNIDADES BIÓTICAS PLANTAS Y ANIMALES
Las plantas y los animales no viven aislados, sino que se asocian en comunidades, o sea, en determinados ambientes y en interdependencia. Por ejemplo, unbosque es una comunidad donde viven muchas plantas y animales diferentes. Se distingue entre comunidades de plantas, comunidades de animales y comunidades de plantas y animales o biocenosis.
Comunidades De Plantas: Las comunidades de plantas están relacionadas con determinados ambientes con una composición de especies muy característica, donde influyen diversos factores ambientales:
Los del lugaro sitio: el clima (luz, temperatura), el suelo (estructura, aireación, nutrientes, índice de acidez y alcalinidad o pH, microorganismos, etc.), el agua y la vegetación, entre otros.
Los bióticos: genéticos, vitalidad, competencia, capacidad de dispersión, etc.
La historia del lugar: desarrollo del clima a través de los tiempos, aislamiento progresivo, cambios, etc.
La adaptación a losdiferentes factores conduce a comunidades vegetales muy características, que se conocen como formaciones vegetales, y que son variables en el espacio. Por ejemplo, en la Amazonía encontramos formaciones vegetales en zonas pantanosas con predominancia de la palmera aguaje y que se conocen como "aguajales"; formaciones de zonas inundables, que se conocen como várzeas, etc.
Las cadenas de montañas altas,como la Cordillera de los Andes, producen cambios climáticos importantes con la altura, lo que da origen a formaciones y comunidades vegetales características: pajonales de la Puna, bosques de queuña o quinuales y formaciones de cactáceas.
Las Comunidades De Animales: Las comunidades de animales están íntimamente relacionadas y son dependientes de la disponibilidad de materia orgánica en formadirecta o indirecta y que son las plantas terrestres o acuáticas. Es por esta razón que las comunidades de animales están integradas a formaciones o comunidades de plantas.
La base de una comunidad animal la constituyen los animales que comen plantas (herbívoros) y a partir de ellos se desarrollan las cadenas alimenticias o tróficas: herbívoros - carnívoros - carroñeros - detritívoros.
Comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS