profesor

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
DE
MEDICINA INDUSTRIAL
BENCENO
CARRERA: TECNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE
INSTITUTO: HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA
PROFESOR: DR. FABIO
ALUNMO: MARCOS ADAM PEDROZO
TRABAJO DEMEDICINA INDUSTRIAL
BENCENO
ALGO DE HISTORIA:
Benceno fue descubierta por Faraday en 1825, quien aisló por primera vez a partir del gas de alumbrado, era un compuesto de fórmula empírica
El BENCENO esun líquido incoloro y muy inflamable de aroma dulce (que debe manejarse con sumo cuidado debido a su carácter cancerígeno), con un punto de ebullición relativamente alto, es un hidrocarburoaromático. Que es muy usado en los EE. UU. Se encuentra entre los 20 productos químicos mas usados para la elaboración de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertospolímeros. También se usa para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas.
Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. Elbenceno es también un componente natural del petróleo crudo, gasolina y el humo de cigarrillo.
En misiones está totalmente prohibido el uso de benceno.
TOXICIDAD:
Respirar niveles de benceno muyaltos puede causar la muerte, mientras que niveles bajos pueden causar somnolencia, mareo y aceleración del latido del corazón o taquicardia. Comer o tomar altos niveles de benceno puede causar vómitos,irritación del estómago, mareo, somnolencia o convulsiones y, en último extremo, la muerte.
El Benceno y los autos estacionados bajo el Sol.
241554028003500 Antes de sentarse en el coche, convieneabrir ventanillas y la puerta para renovar el aire interior.
Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionadofuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable. La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS