profesor

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

Trabajo
Practico





1) Observa las interacciones de cada estudiante: ¿cómo prefiere participar? ¿qué les gusta hacer? Si observas atentamente, apreciaras mejor sus actividades.

El año pasado tuve la oportunidad de hacer la observaciones y practica en el “Materno Infantil Solcito” a mí me había tocado la salita de 3 años, que se encuentra integrada por cinco nenas y cinco nenes.En el transcurso de la semana fui conociendo a cada alumno; lo que le gusta hacer en el jardín, cuáles eran sus juegos preferidos, con que materiales le gustaba trabajar. Por lo visto lo que más le atraía era jugar en patio, colorear las hojas o hacer collage con los distintos materiales.

Una de la semana me toco dar clases, tuve la idea de llevar un video de los animales ya que estabarelacionado con el tema “la granja”.

Al colocar el video los niños prestaron mucha atención cuando el mismo le iba mostrando los animales acompañado con música, lo que nos brinda los animales, el sonido que emitía cada animal.

Luego de haber visto el video hicimos un trabajo en la hoja y pude apreciar las capacidades de todo lo que ellos hicieron en la hoja.



2) Escucha: trata de entender queles motiva, cuáles son sus metas y como te ven a ti, a sus compañeros y a las tareas que les encargas.
A la edad de 3 años es complicado preguntarles a los niños que les gustaría ser cuando sean grandes; ya que responderán que quieren ser como los súper héroes, como sus padres, princesas, etc.
Así que yo pensé en mostrarles distintas fotografías de los diferentes oficios, en loscuales ellos podrán elegir cuando sean grandes e ir explicándoles que rol o que se hace.
Por otro lado le conté del rol que cumple cada seño en el jardín, como así también cumple sus padres en su trabajo, en el caso de la seños tenemos que enseñarles a los niños de la salita ha:
Respeto a uno mismo y a los demás.
Compartir
Colaborar
Higiene
Dar amor, cariño, contención.
Entre muchas cosas más.Los alumnos a la hora de hacer la tarea, siempre tomaron las cosas sin ningún problema, lo cual me parecía fantástico de parte de ellos, y el entusiasmó que le ponían en cada trabajo.

3) Participa: habla con cada alumno a cerca de sus intereses: no des consejos, advertencias y opciones.
Los intereses que tienen los niños en esta edad es la interacción que tienen con los dibujos animados, losjuguetes como los personajes de la televisión como el hombre araña, ben 10, violeta, princesa.
Esto les permitió a todos los niños despertar su imaginación, expresarse libremente, entre otras cosas.
Lo que también observe que los niños son muy creativos a la hora de jugar, trabajo, ellos en el caso del juego tienden a concentrarse y crear, lo que ellos imaginan. Por ejemplo: en el caso de losnenes con el hombre araña, imaginan estar escalado y salvando a la gente.
En cambio las nenas siempre es la princesa o jugar a la mamá, ellas si tienen creatividad a la hora del juego, pero son más tranquilas unas que otras.

4) Experimenta: modifica tus reacciones a las diferentes conductas de tu alumnado. Da una respuesta inmediata o tomate un tiempo. Date cuentas de que su comportamientopodría ser solo una vía para llegar a ti.
En el tiempo que tuve dentro del jardín, observe las actitudes que tenía una nena llamada ALMA.
La nena presentaba una serie de mala conducta, entre otras cosas, la seño nos había contado del porque reaccionaba o tenia esas actitudes, la alumna traía consigo una serie de problemas si se puede llamarlo así.

Ella sufrió la separación de sus padres, cadavez que llegaba al jardín, se notaba que no tenía una higiene permanente, no traía su leche, pañales, etc. Era una nena que prácticamente estaba descuidada. El cariño era lo que no tenia, ni el amor. Yo me pregunte que se hace en estos casos, creo que solo darle mucha contención.

5) Conoce: cada semana dedica tiempo a tus estudiantes. Fuera de tu rol de profesor deja elegir un juego u otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS