profesor

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Biologia 3º
lunes, 14 de abril de 2014
Planificación Anual Biología 3º año. 2014.
El papel formativo de las Ciencias Biológicas se vincula con el desarrollo de capacidades de los estudiantespara interpretar, con modelos progresivamente más cercanos a los consensuados por la comunidad científica, los fenómenos biológicos. Estas capacidades incluyen la comprensión de conocimientoscientíficos fundamentales que permitan: describir objetos, seres vivos o fenómenos naturales con un vocabulario preciso; formular hipótesis, seleccionar metodologías para aplicar estrategias personales en laresolución de problemas; discriminar entre información científica y de divulgación y  promover el pensamiento reflexivo, crítico y creador.

En relación a la Biología en 3º año, se enfatiza el modode pensamiento fisiológico. Se aborda el eje del intercambio de información en los sistemas biológicos, incluyendo los procesos de relación, integración y control y el programa genético de losorganismos.

En este marco, las expectativas de logro a considerar incluyen: el aprendizaje de conceptos y la construcción de modelos; el desarrollo de destrezas cognitivas y del razonamiento científico;el desarrollo de destrezas experimentales y de resolución de problemas vinculados a la vida cotidiana, sin dejar de lado el análisis del contexto social del cual forman parte; el desarrollo deactitudes y valores, tales como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la valoración crítica del conocimiento; la construcción de una imagen de la ciencia como proceso de elaboración de modelosprovisionales; y el análisis y valoración crítica de la aplicación de los resultados de la investigación científica y de las condiciones sociales de su producción.


Metodología

Se empleará lacomunicación unipersonal en el momento de la presentación de los contenidos conceptuales. La misma consistirá en exposiciones y demostraciones.
Se complementará con búsquedas bibliográficas y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS