profesor

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
NORMAS TERAPEUTICAS PARA SALIR DE PERMISOLa terapia ejercida al salir de permiso forma parte del proceso de tratamiento, cuyo fin
principal es obtener una convivencia efectiva con su entorno familiar y social,teniendo
una plena identificación de sus debilidades y fortalezas.


1. Los protagonistas al salir de permiso, lo deben hacer en total compañía de un adulto responsable, elcual será orientado sobre las normas y pautas de la comunidad terapéutica.
2. El protagonista debe reportarse telefónicamente con el hogar mínimo dos veces al día.
3. El protagonista deberá informar alhogar si se siente atravesando cualquier situación crítica, de no comunicar, es obligación de la familia establecer el contacto para informar o solicitar orientación sobre el manejo de la situación.4. El protagonista no podrá hacer llamadas telefónicas personales ni conectarse con ningún modo tecnológico, sin previa autorización del apoyo clínico y/o lo adquiera por privilegio.
5. Elprotagonista debe abstenerse de establecer comunicación con personas que se constituyan un factor de riesgo para su proceso terapéutico y/o abstinencia.
6. El protagonista no permanecerá solo durante supermiso, exceptuando el avance en el proceso terapéutico o en la etapa en que se encuentre.
7. la familia deberán evitar involucrar al protagonista en conflictos familiares.
8. Al ingresar nuevamenteel protagonista al hogar, deberá relatar lo realizado en el permiso, comunicando con absoluta sinceridad y honestidad las situaciones presentadas durante este.
9. El manejo de dinero o artículos devalor (relojes, celulares, objetos electrónicos, etc.) deberá ser autorizado por el grupo clínico.
10. Durante la permanencia fuera del hogar el protagonista debe cumplir las mismas normas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS