profesor

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
PERFIL DEL INGENIERO DE MINAS
El Ingeniero de Minas, debe ser un profesional con una formación integral, es decir técnica, humanística y social, capacitado para ejercer eficientemente su profesióny cumplir con las obligaciones que le corresponde como miembro responsable y activo de su comunidad.
Por otro lado, el Ingeniero de Minas por su sólida formación en ciencias físicas y matemáticasestá capacitado para desempeñarse en la aplicación de métodos científicos, en ciencias administrativas y gerenciales y algunas técnicas de optimización, que le permitirán desarrollar eficientemente lassiguientes actividades principales:
1. En el proceso operativo de una mina, que trabajada por el método de tajo abierto y/o subterráneo, el Ingeniero de Minas debe planificar, dirigir y controlar eldescubrimiento, diseño y la selección del equipos mineros para las operaciones unitarias y auxiliares, y los sistemas de transporte adecuados, que sean compatibles con los requerimientos de losprocesos de tratamiento del mineral, teniendo en cuenta su valor económico en el mercado internacional.
2. Planeamiento de minado a corto, mediano y largo plazo, tanto para minería superficial comosubterránea.
3. Planificar, diseñar, controlar, evaluar y tratar de optimizar el ciclo total de minado que comprende las siguientes operaciones mineras - metalúrgicas unitarias: perforación, voladura,carguío, acarreo, chancado primario, etc.
4. Dimensionamiento y desarrollo de proyectos mineros.
5. Planeamiento, organización, control y evaluación de la producción de una unidad minera metálica, nometálica o del carbón.
6. Evaluación técnico económica y determinación del costo de operación y producción.
7. Planeamiento y diseño de la metodología a ser usada en la producción.
8. Planeamiento,diseño e instalación de servicios (campamentos, oficinas, hospital, etc.) y plantas de tratamiento de mineral.
9. Organización, administración y control de empresas mineras.
10. Tasaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS