profesor

Páginas: 22 (5344 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
1.-UN MENDIGO Y UN PRÍNCIPE
Nacen dos niños
En 1537 en Londres nace un niño se llama Tom Canty su familia era pobre y no lo querían, Tom era pobre, un mendigo, otro niño nació el mismo día se llamaba Edward Tudor, y no era pobre. Era príncipe el hijo del rey, y su familia lo quería mucho, su padre era el rey Enrique VIII de Inglaterra
La familia de Canty de la calledel pescado
La familia de Tom vivía en la calle del pescado. Su casa era pequeña, vieja y llena de familias pobres, la familia Canty vivía en una habitación en el 3º. Sus padres tenían una cama en la esquina. Tom sus dos hermanas y su abuela dormían sobre paja en el suelo.La madre de Tom y sus hermanas eran amables y buenas, y querían a su hijo tiernamente. Pero su padre y su abuela eran malos ycrueles. John Canty era ladrón y su madre era mendiga, llevaban a sus hijos para pedir monedas. Sin embargo no les podían enseñar a robar gracias al padre Andrés. Tom quería ser como un rey.
El padre Andrés
El padre Andrés era un sacerdote anciano. Había trabajado para el rey y su familia. Pero cuando el padre Andrés se hizo mayor el rey lo despidió sin dinero. Tom era un buen alumno. El padreAndrés le enseñó a leer y escribir. Incluso le enseñó un poco de latín y francés. Tom era muy afortunado.
Tom Todos los días pedía en las calles unas monedas. A veces no llevaba suficientes de esas pequeñas monedas al finalizar el día. Entonces su padre y su abuela le pegaban.
El padre Andrés le contaba historias emocionantes sobre reyes y reinas y príncipes. A todos los chicos de la calle delpescado les encantaba bañarse en el río Támesis, cercano a sus casas. Tom se bañaba en el río, pero se limpiaba también, pues quería estar limpio.
Los sueños y deseos de Tom.
Tom comenzó a comportarse como un príncipe. Caminaba resto y erguido y llevaba su cabeza alta.
Al principio los otros chicos se reían de él. Luego, sin embrago, comenzaron a respetarlo. Pensaban que era muy sabio, amable ylisto. En realidad, todo el mundo en la calle del pescado respetaba a Tom- excepto su propia familia. John Canty Quería que su hijo fuera un mendigo y un ladrón como él. Todo este tiempo Tom pedía en las calles unos peniques. Comía el pan duro y el agua sucia. Jugaba contento con los otros chicos en la calle del pescado. Pero todo el tiempo, él soñaba en conocer un príncipe de verdad.
2.-ELMENDIGO CONOCE AL PRINCIPE
"¡Abrid las puertas y que pase el chico!"
La mañana siguiente Tom salió a pedir como siempre, pero todavía estaba a medio camino. El no prestó atención de adónde iba. Cuando miró a su alrededor se dio cuenta de que estaba lejos de casa.
Por fin Tom llegó al Palacio de Westminster, en el que vivía el rey. Tom quería ver al rey. Se acercó. A través de las puertas vio unchico de su misma edad. Tom conoció al momento que este era el príncipe.
Los soldados abrieron las puertas y el pobrecito pasó por ellas. ¡Pareces cansado y hambriento! le dijo el príncipe amablemente. ¡El príncipe Eduardo mandó a Tom a una habitación bonita. Ordenó a sus sirvientes que le llevasen comida. Cuando los dos chicos estuvieron solos juntos, el príncipe preguntó a Tom cosas mientras estecomía. Le preguntó quién era y dónde vivía. Tom habló al príncipe de su vida en la calle del pescado.
Tom habla de su vida.
Habló con el príncipe de su madre y sus hermanas y de sus crueles padre y abuela.
Edward le hizo algunas preguntas.
El príncipe oyó impaciente las respuestas de Tom, pero no podía imaginar una vida sin ropas hermosas, buena comida y un lugar lleno de sirvientes.Hablaron y hablaron por un largo rato y decidieron cambiar de ropa.
Un príncipe con arrapos.
“No puedo creerlo" dijo el príncipe Eduardo. “Somos exactamente iguales"
Luego los soldados tiraron al barro fuera del palacio a Edward pensando que era un mendigo.
3.- EL PRÍNCIPE EN PROBLEMAS
El lado malo de las puertas
Luego Edward camino solo por un rato hasta q vio la iglesia de Cristo donde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS