Profesor

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ítem 1:
Presentación: nombre, nacionalidad, edad, profesión.
Qué es el Centro islámico de Chile.
Qué trabajo hacen.
Cuantos musulmanes hay en Chile.

Item 2: Lo secular

Desde una ópticaoccidental y liberal, cuesta entender la concepción religiosa del Islam, en la que no hay separación entre el mundo privado, la política y la religión. Al parecer el Islam es una cosmovisión donde elhombre no adopta una religión, sino que es en sí mismo un ser religioso y donde el mundo no se divide en naciones, sino en religiones. ¿Es así? ¿Podría profundizar en ello?

En el cristianismo se dijo"dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", dado un precedente a la separación Iglesia Estado. Sin embargo, en los países islámicos esto no se da y muchas veces se gobierna bajo lasharia, existen convenciones de países islámicos (qes inconcebible una convencion de países católicos). ¿Porqué?

Mahoma fue además del elegido, un político, un guerrero y fue formando un imperio.¿Es el Islam una religión que busca por ello "imponer la revelación hasta que el mundo entero la acepte".

Se habla que el Islam divide al mundo en el "La Casa del Islam" y la "Casa de la Guerra".Qué rol cumple en esto la Yihad, o guerra santa- ¿Es sólo una lucha moral o también armada?

En la Yihad hay una guerra ofensiva y defensiva. ¿Hay una apropiación del discurso defensivo de laYihad para justificar ataques, como este a las embajadas, so pretexto de una amenaza occidental?

Dentro de las religiones, hay religiones monoteístas y politeístas. Existe una visión en el Islam queindica que las primeras están "más desviadas" que las segundas, por el hecho de haber tenido la revelación de Dios pero en el fondo, creer en otro. (Por ejemplo, creer que Dios tiene un hijo).

Item3 Pugna con Occidente:

Hay una especie de sentimiento encontrado con Occidente, que si bien existió en la Cruzadas, resucitó con la conquista de Napoleón y el posterior colonialismo. ¿Cómo marcó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS