Profesor

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Prueba de Período Nº 5 Convivencia Social Historia, Geografía y Ciencias Sociales CUARTO AÑO BÁSICO

Mi nombre

Mi curso

Nombre de mi escuela

Fecha

1. Patricia anotó cuatro recados telefónicos para su mamá, pero los papeles se le desordenaron y olvidó quién había llamado. ¿Cuál de los siguientes mensajes fue enviado por la Junta de Vecinos a la mamá de Patricia? A. El próximosábado tendremos una reunión para organizar la Navidad en el barrio. B. Se cita a reunión de Apoderados el próximo miércoles, donde se entregarán las notas del semestre.

C.

D.

El Alcalde se reunirá con las vecinas de la comuna el próximo lunes a las 11.00. Está cordialmente invitada.

El domingo haremos un almuerzo en la casa de la tía Marcela.

2. Si queremos vivir en un medioambiente queesté libre de contaminación, ¿qué deber tendrían que cumplir las empresas? A. Utilizar materiales desgastados para la producción. B. Consumir la mayor cantidad de electricidad. C. Disminuir la emisión de gases tóxicos. D. Aumentar la producción.
1

3.

es la unidad básica de la sociedad, donde las personas encuentran lo que necesitan para vivir, como por ejemplo, vivienda, alimentación ycariño. ¿A qué comunidad se refiere esta definición? A. El país. B. El barrio. C. La familia. D. La escuela.

4. ¿Cuál es la institución encargada de asegurar el derecho a la salud de todas las personas que viven en Chile? A. Unicef. B. Ministerio de Salud. C. Un Techo para Chile. D. Juntas de Vecinos.

2

Lee la siguiente fuente y responde la pregunta N° 5:

Juan Machuca
(14 años,población Las Rosas)

“Al principio, en primer año, yo no quería ir a la escuela. Quería puro trabajar no más. Yo estaba trabajando, sacaba uva. Yo empecé a trabajar chiquitito: iba con mi papi.… Me dicen mis tíos que fue bueno lo que hizo mi papi conmigo, de aprender a trabajar desde chiquitito pa´ ganarme mi pancito”.

Salazar, Gabriel: “Ser niño huacho en la historia de Chile (siglo XIX)” LOMEdiciones. Santiago de Chile, 2006

5. ¿Qué derecho no se le está respetando a Juan? A. Ir al colegio y educarse. B. Recibir un sueldo digno. C. Trabajar con el papá. D. Aprender a trabajar.

3

Lee el siguiente texto y posteriormente, responde las preguntas N° 6 y N° 7: Los niños del 4° C de la Escuela Cordillera ahorraron dinero para realizar una actividad a fin de año. Para decidir en quégastar el dinero, realizaron una asamblea en Consejo de Curso, donde se propusieron distintas alternativas y se presentaron argumentos. Finalmente, cada niño votó por la alternativa que le parecía más adecuada. Los resultados fueron los siguientes: • Hacer una convivencia con las familias y la profesora: • Comprar juguetes para todos los niños: • Repartir el dinero entre todos los estudiantes: •Votos nulos: 20 votos 12 votos 2 votos 2 votos

6. ¿Cuál de las siguientes acciones demuestra la participación de los niños en la toma de decisiones al interior de su curso? A. Juntar dinero durante el año. B. Asistir a la escuela el día de las votaciones. C. Proponer y votar por distintas alternativas. D. Hacer una convivencia con la familia y la profesora.

7. Luego de realizadas lasvotaciones, los niños del 4° C decidieron hacer una convivencia con sus familias y la profesora. Aunque no todos votaron por esa alternativa, todos participaron de la actividad y lo pasaron muy bien. ¿Qué actitud hubo al interior del 4° C? A. Se respetaron las decisiones colectivas. B. Cada niño hizo la actividad que prefería. C. Hubo una gran competencia por ganar las elecciones. D. Los niños noquerían participar en las actividades de fin de año.

4

8. ¿Qué características tienen los Derechos Humanos? A. Se pueden perder en ciertas ocasiones y en algunos lugares. B. Se pueden ejercer desde cuando se tiene más de 18 años. C. Se pueden intercambiar con otras personas. D. Son propios del ser humano e irrenunciables.

Observa la siguiente imagen y responde a continuación.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS