Profesor

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCION.

En la actualidad las computadoras no solamente se utilizan como herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente.
Este esparcimientoinformático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, Gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los Virus Informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como laaparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a un ordenador.
Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: El Antivirus, que como más adelante se describe es un programa que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos delos demás archivos para que nos los contaminen.
En este trabajo discutiremos el tema de los virus, desde sus orígenes, sus creadores, la razón de su existencia entre otras cosas. El trabajo constará con descripciones de las categorías donde se agrupan los virus así como las diferencias de lo que es un virus contra lo que falsamente se considera virus.

2. JUSTIFICACIÓN.

El tema que yo escogífue porque al saber más sobres los virus informáticos tendré mas capacitación para resolver cualquier problema que se presente. A demás como evitar que las computadoras se llenen de virus y por lo tanto es bueno aprender y saber esto para que así nuestras computadoras tengan un buen funcionamiento. Ya que en estos tiempos la tecnología ha avanzado bastante. Las computadoras se han convertido enuna gran ayuda para el mundo entero y mucho más para los jóvenes estudiantes por eso es que tenemos que tener nuestras maquinas en un buen estado.

3. HISTORIA.
En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera. Esta teoría secomprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Bell Laboratories, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él. En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, que entonces era estudiante universitario, acuñó el término "virus"para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo. En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, disfrazados como un programa de mejora de gráficos llamado EGABTR y un juego llamado NUKE-LA. Pronto les siguió un sinnúmero de virus cada vez más complejos. El virus llamado Brain apareció en 1986, y en 1987 se había extendido por todo el mundo. En 1988 aparecieron dos nuevosvirus: Stone, el primer virus de sector de arranque inicial, y el gusano de Internet, que cruzó Estados Unidos de un día para otro a través de una red informática. El virus Dark Avenger, el primer infector rápido, apareció en 1989, seguido por el primer virus polimórfico en 1990. En 1995 se creó el primer virus de lenguaje de macros, WinWord Concept.
Actualmente el medio de propagación de virus másextendido es Internet, en concreto mediante archivos adjuntos al correo electrónico, que se activan una vez que se abre el mensaje o se ejecutan aplicaciones o se cargan documentos que lo acompañan. Hoy por hoy los virus son creados en cantidades extraordinarias por distintas personas alrededor del mundo. Muchos son creados por diversión, otros para probar sus habilidades de programación o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS