Profesor

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Práctica 1: Mecanismos de transporte y permeabilidad celular
Objetivo:
* Entender la función de la permeabilidad selectiva de la membrana plasmática.
* Describir los mecanismos porlos que las moléculas son transportadas pasiva y activamente con y sin gasto de energía.
Antecedentes
Las concentraciones de electrólitos en el líquido extracelular e intracelular tienendiferencias muy importantes para la vida de la célula. Por ejemplo el líquido extracelular tiene una gran cantidad de sodio y muy poca de potasio mientras que en el interior es exactamente contrario.Lo mismo ocurre con la concentración de fosfatos y de proteínas que en el interior de la célula es considerablemente mayor que la del líquido extracelular.
El líquido extracelular eintracelular no son miscibles gracias a una barrera selectivamente permeable, la membrana celular. Que controla el paso de iones y sustancias de un lado a otro. Uno de los mecanismos que utiliza espor medio de las proteínas de canales que forman espacios acuosos a través de la membrana. También participan las proteínas transportadoras, que se unen a ciertas moléculas y por medio de uncambio conformacional, permiten el paso hacia el interior o exterior de la célula.
DIFUSION
Es el movimiento continuo de moléculas entre sí en los líquidos o gases, ganando y cediendo energía alchocar unas con otras
Difusión simple: Movimiento cinético de las moléculas o de los iones que se produce a través de espacios intermoleculares sin interactuar con proteínas. La velocidadde difusión depende de la cantidad de sustancia, velocidad del movimiento cinético y el número y tamaño de las aberturas de la membrana.
Puede ser a través de los intersticios de la bicapalipídica se es liposoluble, por ejemplo el oxígeno, nitrógeno, anhídrido carbónico y alcoholes.
O a través de canales acuosos si la sustancia es hidrosoluble, por ejemplo el del sodio y potasio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS