Profesor

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
MEXICO D.F., A 10 DE JUNIO DE 2011.
AMIGA JOSEFA:
Primeramente, quiero darte las gracias por brindarme la oportunidad de tenerte como una amiga.
Admiro túvalentía al arriesgar tu libertad y desafiar a tu esposo el Corregidor. No te juzgo por tomar esas decisiones de conspirar en Querétaro con Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y los Aldama pero, te arriesgastemucho.
Ser tu amiga no implica que yo tenga que decirte todo lo que quieras escuchar, pero se cuenta que tienes una relación con Ignacio Allende y el que te denunció fue el Capitán Arias. ¿Si,tienes una relación con él?
Se que tienes tiempos difíciles pero yo creo que fue a raíz de que organizaste ese grupo literario donde se difundían las ideas de la Ilustración, aunque en realidad eranreuniones de carácter político, tanto que la Iglesia Católica no lo aceptó aunque tu esposo se integro al grupo. Tu vida marital fue feliz los primeros años ya que te dedicabas a las labores de tuhogar, y como no con tanto hijo, ¿cómo no?, Y ¿qué ha sido de ellos?, si no mal recuerdo son 12. Sin embargo tu esposo fue obligado a catear unas casas y te mando encerrar para protegerte, pero tú fiel atu causa mandaste avisar al cura que la conspiración había sido descubierta , motivo por el cual inicio la guerra de Independencia.
Se que estuviste encerrada en el convento de Santa Clara yde ahí te trasladaron a la ciudad de México en el convento de Santa Teresa lo que mas me asombra es , que como te pudieron hacer algo así viendo en el estado en el que te encuentrabas (embarazada),cuando necesitabas de cuidados .¿Qué paso con tu hijo?.
Ya consumada la Independencia, rechazaste el nombramiento de Dama de honor de la Emperatriz y no aceptaste recompensa alguna por tus servicios ala insurgencia.
Tus alegrías, tus triunfos , tus éxitos y derrotas no son mías, pero las disfruto como si lo fueran , la mayoría de las veces, pensamos que las mujeres no intervienen en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS