Profesor

Páginas: 24 (5983 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN tecnologiaca en la sociedad contemporanea
En estos tiempos revueltos que corren, de nuevo se vuelve a llamar a la “señora innovación” como la posible solución a muchos de los males que ahora vivimos. Más allá del sistema financiero, la duración de la crisis, y sobre todo como afectará a los diferentes sectores, entre ellos el relacionado con la publicidad online,vuelve a salir el debate de si la innovación, en sus actuaciones en el pasado, como en el futuro será la que ayude a que
LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
La ciencia y la tecnología continúan en la búsqueda de un futuro mejor y aunque es cierto que existen varios caminos hacia el futuro, para asegurar el futuro para el hombre, la tierra debe permanecer estable y homogénea.
Esta es laúnica condición, tener un lugar donde desarrollar nuestras formas de expresión, superar las desigualdades, tener una visión del mundo y tratar de sobrevivir.
Se pretende mostrar que el proceso de desarrollo es algo más que una cuestión de mercados, innovación tecnológicae industrialización; va más ligado a un proceso de pleno uso de las libertades humanas fundamentales, como las libertadessociales, económicas y políticas. El hombre ha perdido la capacidad de elegir su estilo propio de vida, se ha limitado su libertad, el entorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que esto causa.
El hombre se rezaga frente a las pocas posibilidades que le resta la automatización, el entorno laboral queda reducido yel trabajo, base fundamental sobre lacual se sostiene el núcleo de la sociedad, la familia, se ve gravemente amenazado. Por esto,
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL MUNDO ACTUAL

Las Nuevas Tecnologías en la educación a distancia se practica por numerosas instituciones docentes en el mundo actual empleando redes de información globales, la tecnología computacional móvil, el desarrollo de la multimedia, las videoconferencias y los avancesde la telecomunicación. Existen instituciones en el mundo, que funcionan exclusivamente a partir del modelo de educación a distancia, aprovechando los programas de las universidades tradicionales incorporándolos, con diferentes modificaciones a este tipo de enseñanza. Otros han desarrollado Aulas Virtuales, en los que presentan todo el curriculum en la actividad de postgrado sobre plataforma Web yhan incorporado modernos software interactivo de comunicación.
Futurista.
Otros proyectos parecen, más bien, sacados de una obra de ficción. Tal es el caso de Kenneth Crozier y Federico Capasso, dela Universidad de Harvard, quienes diseñaron antenas ópticas que son alimentadas por la luz y que se espera permitan crear discos similares a los de DVD actuales, pero con una capacidad para almacenarunos 3.6 terabytes, es decir, el equivalente de 750 DVD grabables en un solo disco.
Esta tecnología funciona gracias a que las antenas ópticas son capaces de enfocar el rayo de luz en un punto inferior a los 40 nanómetros, lo cual es equivalente a cerca de un veinteavo de la onda de luz.
Otra apuesta va en el sentido de producir energía solar de bajo costo. Actualmente, los paneles solares parasu producción alcanzan precios exorbitantes. La gran novedad es utilizar celdas denominadas "fotovoltaicas" que utilizan semiconductores, como la silicona, para convertir la energía de la luz en corriente eléctrica.
Científicos como Victor Klimov, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, han recurrido a la cuántica, por medio de reacciones químicas, para la producción de energíasolar, pero aún les falta crear algún material comerciable.
Por último, en octubre, David R. Smith y un grupo de colegas de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, anunciaron una capa de invisibilidad que trabaja con un conjunto de diez anillos concéntricos, los cuales están hechos de fibra de vidrio cubierto por elementos de cobre.

1.2. Relaciones existentes entre la cultura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS