Profesor

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Esta crónica refleja en la vida de Manuela Sáenz antes y un poco después de que fue nombrada la Liberadora del Libertador, escogí este tema para que los lectores entiendan mas sobre la vida de Manuela y como era difícil. Después de investigar mas sobre el tema me pareció muy interesante y espero que los lectores de la crónica piensen lo mismo.

Lo que fue de la Vida de Manuelita SáenzManuelita Sáenz, esa soy yo. La famosa Manuelita Sáenz.

Nací en Quito en 1797, crecí sin madre que me cuidara y eso me llevo a una vida que nunca me imaginaba. A los 17 años hui de mi casa hasta los 19 años que me case con James Thorne el único medico ingles que me robo el corazón. Después de estar un buen tiempo casada me devolví a Quito en 1821 dejado a James atrás un tiempo sin saber quepasaría con mi vida.

Paso un año antes de conocer a Simón Bolívar, fue como amor a primera vista dejándome rápidamente enamorada de el. Cuando ya era mas próxima a el me dio el honor de acompañarlo a el Perú y lo apoye bastante durante su campaña final por la independencia.

El 1 de Diciembre de 1827 salí hacia Bogotá ante la solicitud de Bolívar de ‘‘reanimar una vida que esta expirando’’. Alllegar a esa ciudad tuve que enfrentar a un grupo de críticos con odio hacia mi pero eso no me afecto sabiendo que tenia con quien distraerme y hablar, en este caso estaba Jean-Baptiste Boussingault, un profesor de ciencias francés que Santander trajo a Colombia en 1824, y con quien compartí muchos momentos políticos y sociales. Me acuerdo como Jean me describía, decía que era una mujer alegre,conversaba poco, fumaba con gracia y poseía un secreto encanto para hacerme amar. Aunque yo no le ponía mucha atención sabia que eso solo era algo amigable por decir.

Durante mis primeros meses en Bogotá viví en la Quinta de Bolívar, una casa situada a la sombra de los cerros de Monserrate, en 1828 celebre el cumpleaños de Bolívar en la Quinta. Antes de la fiesta Bolívar fue a el Palacio de SanCarlos, ejerciendo sus poderes dictatoriales sobre la república esto me puso en una mala posición con pensamiento de que esto llegaba a ser un acto de traición. Durante la fiesta yo decidí realizar un ejecución simbólica de Santander, el enemigo de Bolívar. Al parecer, después de eso la noticia se escucho por todo Bogotá causando que la política de reestructuración de la Republica estuvo a punto dederrumbarse.

La primera semana de Agosto de ese mismo año Bolívar me dio ordenes a de permanecer alejada de el pueblo y el publico mientras el problema se arreglaba pero a pesar de esta orden yo personalmente la puse treinta y dos pesos de plata en la mano de Don Pedro Lasso de la Vega por vigilar la casa marcada con el numero 6-18 calle 10 para que pueda de esta manera estar mas cerca al Palaciode San Carlos, y estar mas cerca de Bolívar y sus acciones.

Esta cercanía me permitió saber sobre la traición para matar a Bolívar, esta traición tomo fuerza por la decepción en casi todos los estratos. Toda esta decepción giraba alrededor de la mujeres, la aristocracia, la queja por atraso de los pagos, la falta de la libertad, la perdida de los privilegios. En la traición se murmuraba queestaba implicado Santander.

Mi primer intento en salvar a mi amado fue el mes de Agostos, en una fiesta de mascaras la cual pude salvarlo gracias a una acción involuntaria de parte mía. La segunda vez fue aun mejor, el 25 de Septiembre en el Palacio de San Carlos. Esta vez mi acción fue planeada la que logra hacer que Bolívar saliera intacto, y por estas dos acciones mías me nombraron laLiberadora del Libertador, sin otra particular yo era la Liberadora del Libertador.

Después de mi nuevo titulo lleve a cabo una vida con un toque de perfección hasta el día que Bolívar renuncio a la presidencia, el 20 de Enero de 1830. Desde el día de su partida los ataques que recibía tomaron forma y nombre, un grupo de gente llevo ordenes de Vicente Azuero para manifestar mi descontento a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS