Profesora Básica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


EVALUACIÓN LENGUAJE 4° A - B

UNIDAD:
UNIDAD 2 - LEYENDAS Y MITOS
PROFESOR (A):
VERONICA SOTO URIBE /MARJORIE AYALA
NOMBRE ALUMNO (A):


CURSO: 4°A - B
FECHA:
Día

Mes: Mayo
Año: 2014
PUNTAJE TOTAL:
32 Puntos


PUNTAJE ALUMNO (A)
NOTA:Instrucciones:
Lee comprensivamente cada instrucción, luego responde de acuerdo a lo solicitado en cada ítem. Utiliza lápiz mina para evitar borrones y escribe con letra clara.

I. Lee atentamente elsiguiente texto.

El Colo-Colo es un culebrón que lleva en la cabeza un cresta de gallo, nacido de un huevo "llolloy", puesto por un gallo colorado o también por una gallina vieja. De este huevo nace ungusano que corre como lagartija; generalmente se esconde debajo de los establos o debajo de las maderas de las casas, y ahí permanece hasta que se transforma en Basilisco. El Basilisco presentaasimismo una serie de transformaciones morfológicas: lagartija, ave, reptil... También vive en algunas cuevas, y acecha a sus víctimas asomando sólo la cabeza, para matar con la mirada o chupar la energíavital de la persona que tiene la mala fortuna de encontrarse cerca de él.
Si el Colo-Colo sólo le alcanza a divisar una parte del cuerpo, la persona queda con dicha parte paralizada para toda lavida. Por la noche, cuando los moradores de la casa duermen, penetra en las habitaciones y por succión a distancia, les chupa el aliento, la flema y la respiración, haciendo que éstas se "vayansecando". Mientras hace esto emite silbidos apenas perceptibles. A la persona atacada, en la mayoría de las veces niños de corta edad o adolescentes, le produce una tos seca y ésta comienza a enflaquecer,hasta quedar reducida a un verdadero esqueleto.
El Basilisco no abandona la casa hasta que haya acabado con toda la familia.

I. Responde las preguntas de acuerdo a la lectura de “El Colo-Colo”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Básica
  • profesor basica
  • Profesora Básica
  • profesor de basica
  • profesora basica
  • Profesor Basico
  • profesor básico
  • Profesora Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS