Profesora Basico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
DEFINICIONES

TRASTORNO ESPECIFICO DEL APRENDIZAJE (TEA): Se entenderá por Trastornos Específicos del Aprendizaje, a una dificultad severa o significativamente, mayor a la que presenta lageneralidad de estudiantes de la misma edad, para aprender a leer; a leer y escribir; y/o aprender matemáticas.
Esta dificultad, presumiblemente asociada al desarrollo psicolingüístico y referido al ámbitocognitivo, no obedece a un déficit sensorial, motor o intelectual, ni a factores ambientales, problemas de enseñanza o de estimulación, como tampoco a condiciones de vulnerabilidad social o trastornoafectivo.

TRASTORNOS DEL LENGUAJE (TEL): Limitación significativa en el nivel del desarrollo del lenguaje oral que se manifiesta por un inicio tardío y un desarrollo lento y/o desviado del lenguaje.Esta dificultad, no se explica por un déficit sensorial, auditivo o motor, por discapacidad intelectual, por trastorno psicopatológico como trastornos masivos del desarrollo, por depravación socioafectiva, ni por lesiones o disfunciones cerebrales evidentes, como tampoco, por características lingüísticas propias de un determinado entorno social, cultural, económico, geográfico y /o étnico.Tampoco deben considerarse como indicador de TEL las dislalias ni el trastorno fonológico.

TRASTORNO DE DEFICIT ATENCIONAL O TRASTORNO HIPERCINETICO (TDA /TDH): Trastorno de inicio temprano que surgenen los primeros siete año de vida del estudiante y se caracteriza por u comportamiento generalizado con presencia clara de déficit de la atención, impulsividad y /o hiperactividad. Este comportamientose evidencia en mas de un contexto o una situación tales como el hogar, escuela y /o actividades sociales y produce un malestar significativo o una alteración en el rendimiento social o académico delo la estudiante.
Este trastorno tiene su origen en factores neurobiológicos, genéticos y no obedece a factores socio ambiental, como pobreza de estimulación, condiciones de vidas extremas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Básica
  • profesor basica
  • Profesora Básica
  • profesor de basica
  • profesora basica
  • Profesor Basico
  • profesor básico
  • Profesora Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS