profesora de artes en artes visuales

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1_ La pedagogía es una ciencia que tienes como objetivo la educación y nos da herramientas para enseñar, buscar diferentes formas para que el otro aprenda, vocabulario propio, dar herramientas para enseñar.
Hay diferentes Pedagogías:
Pedagogía General: Se refiere a las cuestiones universales y globales de la investigación y de la acción sobre la educación
Pedagogía Especifica: A lo largo delos años han sido sistematizados un diferente cuerpo del conocimientos, en función de las realidades históricas experimentadas
Principales Tendencias Pedagógicas:
Escuela Nueva: Propósito de la educación debía estar planteado el conocimiento previo del alumno y tendencia pedagógicos
Pedagogía tradicional: La adquisición de conocimientos se realiza en la escuela cuyo fin es enseñar valoresTecnología Educativa: El aprendizaje resulta del esquema E-R (estimulo-respuesta) objeto de estudio, es el proceso de trasmitir información, con enseñanza-aprendizaje, llegando al objetivo en el menos tiempo posible.
El aprendizaje se aprende mediante el ensayo-error es decir que el sujeto genera conductas más o menos diferencia hasta alcanzar la adecuada.
Pedagogía Autogestionaria: Son nuevasescuelas novedosas. Estas escuelas salen de la estructura educativa y tienen en cuenta la necesidad del alumno y la familia.
Enfoque Personalista: El docente tiene un rol pasivo, la enseñanza se logra si hay una predisposición del alumno para que exista el aprendizaje, se le pone más peso al alumno
Pedagogía Liberadora: Mediante la educación llegamos a hacer objetos libres. El maestro como el alumnotiene un rol activo, se tiene en cuenta la necesidad, la cultura y el contexto para el desarrollo del aprendizaje.
Sus objetivos es lograr la plena liberación de la persona (alumno) sin uniformarlo, ni someterla.
Perspectiva Cognoscitiva: El alumno realiza su aprendizaje por el conocimiento del medio y la tecnología, el docente es pasivo.

Modelo de investigación para la Acción: La educaciónde da mediante la investigación, el docente pasa un rol pasivo, el alumno aprende investigando, mucha ayuda con la tecnología.
Teoría Critica de la Enseñanza: El docente como el alumno tiene un rol activo, es un conjunto de procesos que hace al sujeto se apropie al conocimiento, posibilidad que exista el error en la práctica.
Enfoque Histórico Cultural: Se tiene en cuenta conocimientos que tareel alumno, el aprendizaje formal, diario, a través de sus familiares etc..



















2_ L educación es un proceso (por así llamarlo) que se trasmite costumbres, valores, cultura, etc.…. Para que el ser humano adquiera esos conocimientos para capacitarse para la vida, eso sería un concepto, pero no se podría enseñar (“así porque si”) por la palabra nomas. Sino que elsistema educativo que son herramientas instituya y consideren ese orden, la educación se pretendía trabajar esas diferencias Homogeneizándolas.
Todo ser humano tiene derecho a la educación, el estado tiene que brindar ese derecho haciendo escuelas (que aportan herramientas, lectura, escrituras, etc...). El sistema educativo fuese uno para todos y le corresponde todo por iguales.



3_ Laescuela se hace parte del paisaje social, es una institución relativamente reciente, consigue instaurarse como un espacio obligatorio hace poco más de 100 años, en un contexto de consolidación del estado Nacional. L escuela habilito y consolido un modo especifico de enseñar, coherente con otras instituciones de la sociedad que consiguió ser efectivo y reemplazar formas previas de trasmisión de lacultura, es lo que dio sentido a su expansión y universalización.
L escuela como institución, como espacio privilegiado de trasmisión de las culturas de la generación adulta a la jóvenes, nace en sociedades como las nuestras como parte de gestos de atender a la igualdad de los sujetos.
Se hizo necesario, para quienes pretendían instaurar un orden Nacional, que todos ellos se reconocieran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de artes en artes visuales
  • Profesora en artes visuales
  • Profesorado De Artes Visuales
  • Profesorado Artes Visuales
  • Profesorado en artes visuales
  • Profesorado En Artes Visuales
  • Profesora De Artes Visuales
  • Profesora Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS