Profesora De Educación Inicial

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Nuestros hijos son el reflejo de nuestro comportamiento.
Alguna personas creen que los errores del pasado se deben sepultar, yo no creo en eso, ya que si tratamos de olvidar lo que hicimos algún día, estamos destinados  a equivocarnos de nuevo, esto no quiere decir que tengamos que culparnos,  lamentarnos, juzgarnos toda la vida por errores del pasado, pero si debemos aprender de ellos ytenerlos presentes para no volverlos a cometer.
Yo Soy de las personas que en vez de pasármela toda la vida hablando, prefiero actuar, porque para mí los hechos hablan más que las palabras y el video que acabo de ver y voy a publicar de verdad que me impacto.
Espero que este video  sea de mucha bendición en tu vida como lo fue para la mía, nos ayude a reflexionar y cambiar nuestra forma de actuar paratener un mejor mañana.
Como esta escrito en Proverbios 29:17
” Corrige a tu hijo, y él te dará tranquilidad y colmará tu alma de delicias. “
Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.
En sus acciones y actitudes, su comportamiento y sus rasgos personales. Un niño es como un barómetro: registra de modo visible las influencias y presiones tanto positivas como negativas que lo afectan.
Amenudo, la alegría y la seguridad, la generosidad y el optimismo se manifiestan en el niño en el mismo grado como en sus padres. Lo mismo ocurre con las emociones negativas. Cuando un niño detecta ira, cobardía, inseguridad o intolerancia en un adulto al poco tiempo también las veremos en él.
En cada momento obsérvate y procura que tu imágen como padre sea luminosa, que tu imágen sea positiva y nonegativa, de bondad y no de maldad.
Una imagen desagradable y negativa puede que se quede grabada por siempre en su corazón y mente indefensa y limpia. Podrías haber arrojado sin querer en él, una semilla mala, que quizás algún día germine...
Recuerda.
Los Hijos siempre serán el reflejo de sus padres.
Fuente: YouTube.
HISTORIA REFLEXIVA de un Padre y su Hijo: Papá Yo Quiero ser como Tú - LosHijos siempre serán el reflejo de sus Padres
Los niños y las redes sociales
Cuando se habla de una red uno puede imaginarse un límite o un elemento contenedor, incluso, a veces se coloca como protección para que los chicos no caigan al vacío o a una piscina. Pero, la palabra red abarca mucho más que eso, sobre todo cuando nos referimos a las redes sociales. Es como un mundo infinito. Hastapodríamos decir que prácticamente no hay límites, todo lo contrario. Por eso, genera cierto resquemor en los padres sobreprotectores y cierto peligro para los chicos descuidados por sus progenitores.

Una red social en Internet es un sitio en el que se nuclea a un grupo de personas con intereses comunes, que pueden conectarse cuando están en línea, ya sea a través de juegos, de un Chat, etcétera.Una de las redes más conocidas es Facebook, pero existen muchas más, e incluso dirigidas a los más chicos. Algunas de ellas son: Scuttle Pad; Togetherville, Mundo Gaturro, Club Penguin, WhatsWhat.me, Yoursphere; GirlSense; Habbo; Panfu y Moshy Monster, entre otros.
Sin embargo, es otra de las tantas paradojas que plantea este nuevo mundo virtual a la hora de educar a los chicos. Porque nosconviene tenerlos sentados, tranquilos y entretenidos, pero: ¿está bien que las usen o pueden hacerles un mal? ¿Hasta qué punto? “Está más allá de ser algo bueno o malo, porque ya está instalado en la sociedad”, explica la Licenciada en Psicología Verónica Barca. Ella asegura que si es bueno o malo está supeditado a varios factores, como el estado emocional del niño o cómo ejercen el control lospadres...
Me pareció un punto de vista interesante que me llevó a querer hacerle varias preguntas más.
Opinión de una profesional
-¿Tiene sentido prohibírselas cuando todos sus compañeros las utilizan?
-No estoy de acuerdo en aislar a los chicos para protegerlos. Los extremos no son buenos. Hay gente que para protegerlos se los lleva a vivir al campo y hay otros que se desentienden por completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Inicial
  • Profesora de Educacion Inicial
  • Profesora de Educación inicial
  • Profesora Educación Inicial
  • profesora de educación inicial
  • profesora de educacion inicial
  • Profesora en educacion inicial
  • Profesora de Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS