Profesora de educacion fisica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
MARCO TEÓRICO: (Autoevaluación )

La autoevaluación institucional en relación con la cultura institucional, tiene como punto de partida el pensamiento de Philippe Meirieu, para entender esteproceso como un encuentro, siempre aleatorio, para focalizar “lo pedagógico”; cuando los sujetos en el vínculo con propósito educativo, logran formular preguntas acerca de los enigmas de los procesos ycaptar el sentido de lo humano de las preocupaciones, las fallas y las posibilidades para resolverlas, y que están lleno de la cuestión pedagógica. Así lo pedagógico se constituye en un espacio dereflexión y una fuente donde pueden encontrarse las alternativas educativas más creativas y las potencialidades de la praxis misma.

Esta representación de lo pedagógico en el campo de la educación, nostransmite una imagen fluida, de fronteras difusas y móviles, de aciertos y errores.
El tratamiento de las cuestiones teóricas y técnicas de la tarea cotidiana, del análisis y de las intervencionespedagógicas didácticas incluyen la dimensión de análisis de este campo para que los sujetos involucrados, logren pensar las instituciones y “pensarse en ellas”, para que sean fuente de creación de nuevaslógicas, nuevos sentidos que humanicen, democraticen y hagan más autónomos los tejidos institucionales donde se trabaja y donde se vive (L. Garay 2008).

Así, lo pedagógico tiene relación con lopolítico, entre lo soci-estructural y lo socio-cultural, tenemos esta institución educativa, que se juega entre los intereses y significados de la acción personal e individual y la alteridad, de los otros,de lo público y lo colectivo; entre el derecho subjetivo y el derecho institucional, entre los imperativos situacionales del presente y las responsabilidades que reclamen otras generaciones de tenerfuturo (E. Remedi, 2009).

Las relaciones y los vínculos en el campo educativo y en el sistema formador siempre guardan una cierta asimetría, originadas entre el tipo de formación de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor de Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesora De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS