Profesora de educación especial

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN


En el presente informe detallaré la experiencia vivida durante mi observación y ayudantía en el 4° grado del turno tarde de la Escuela General Básica N°451, durante un periodo decuatro días: 31 de mayo y 01, 09,10 del mes de junio del corriente año, en un horario de 13:15 a 14:45 hs, detallando todas las actividades que se desarrollaron durante las mismas. Tratando deidentificar los diferentes problemas de aprendizaje que existen en las aulas de las escuelas comunes.


















INFORME

El primer día de observación, martes 31 de mayo lavicedirectora de la institución me presentó con el docente del 4°grado, el señor GÓMEZ, quien dictaba todas las áreas en ese salón; la cual contaba con una población de 25 alumnos, de los cuales 11 eranmujeres y 14 varones. Fui muy bien recibida tanto por la institución, como por el docente y los alumnos.
Los alumnos al entrar al salón se quedan parados a lado de sus bancos esperando a que el docentelos salude. Ese día retomaron un tema que les había quedado pendiente de la clase anterior que trataba de la descripción de un dibujo que realizó el docente, cada alumno aportó una descripción delmismo, un grupo bastante participativo y activo en todas las clases.
Los alumnos me pedían que les corrija sus tareas y me acercaban sus carpetas. Desde mi lugar sentía miedo en corregirles, porquetodavía no sabía como el docente los calificaba, cuáles eran sus objetivos principales con cada tareas; además no quería invadir el espacio que le correspondía al él.
El segundo día, miércoles 1 dejunio los alumnos ya me conocían, se acercaban a saludar y abrazar muy contentos, ese día el docente me acercó el registro para que tomara la asistencia, los alumnos respondieron muy bien con muchorespeto esperando su turno para decir presente, me sentí muy cómoda y contenta ya que el docente me dio participación.
Caminaba por todo el salón observando las carpetas de cada uno de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Especial
  • Profesora De Educación Especial
  • Profesorado En Educacion Especial
  • profesorado educacion especial
  • Profesora De Educación Especial
  • profesora educacion especial
  • profesora en educacion especial
  • Profesora De Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS