Profesora De Egb

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DISCURSO
MUESTRA GIMNASTICA 2.012
La física, el deporte y la recreación, es una herramienta fundamental para el desarrollo armónico de todas las destrezas y capacidades físicas del individuo,siendo los pilares fundamentales para el aprendizaje de las destrezas deportivas.
La habilidad motriz, es la razón por la cual es esencial el desarrollo coordinativo de los distintos segmentos del cuerpopara la ejecución de una destreza determinada. Por lo tanto, se debe comenzar el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas a partir de la etapa escolar, en donde el niño pueda empezar aconocer y desarrollar sus habilidades y capacidades motrices y así poder realizar la ejecución de movimientos básicos y en donde los docentes de educación física, debemos cumplir un rol protagónico esencialpara el desarrollo armónico y global de todas las habilidades y capacidades físicas e innatas de los niños, en especial las destrezas coordinativas que constituyen un eje fundamental parael aprendizaje y perfeccionamiento de las destrezas básicas.
Aunado esta perspectiva, existen muchos problemas coordinativos en la ejecución de los gestos técnicos deportivos simples y complejas, ocasionando enlos estudiantes debilidades en el desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas tales como correr, saltar, lanzar, trepar, caminar, deslizar, conducir, recibir, manipular, entre otros... querepercuten en el aprendizaje de las habilidades motoras de manera radical en los distintos deportes y disciplinas deportiva centradas principalmente en desarrollar las capacidades físicas propias decada deporte, así como los elementos y aspectos técnicos básicos, es aquí donde puntualizamos la problemática, donde el incentivo y la motivación juegan un papel muy importante.
Sin duda, en el caso delas destrezas básicas en el atletismo los estudiantes no presentan dificultades para el aprendizaje de los elementos básicos y complejos como son: movimientos de coordinación, en la ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de egb
  • profesora egb
  • profesora de egb
  • profesor en egb
  • Profesor de Estado de EGB
  • Profesora egb
  • profesor egb
  • Profesora De Egb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS